TW
0

Efe|FRESNO
La asamblea de la Federación Internacional de Deportes de Patinaje (FIRS) ratificó ayer el rechazo de la admisión de la Federación Catalana de Patinaje (FCP), en una votación realizada en medio del caos, tras una fuerte discusión entre los miembros de la FCP con los representantes de la Federación Española de Patinaje (FEP).

La votación no fue secreta y se saldó con 114 votos partidarios del rechazo, 8 favorables a la FCP y dos abstenciones, y refrenda la decisión adoptada el miércoles por el Comité Central de la FIRS, en que, por seis votos a tres, se revocó la admisión provisional de la FCP que el mismo órgano ejecutivo había aprobado el pasado 26 de marzo en Miami. La FCP, que había presentado un recurso contra la resolución del Comité Central de la FIRS, no pudo finalmente defender sus argumentos y ello motivó una fuerte discusión entre sus miembros y los de la FEP, sobre todo entre el abogado español Ignacio González y el belga Jean Louis Dupont, que trabaja para la Catalana en el proceso.

Además, se rechazó la admisión de la Federación de Gibraltar. La sesión estuvo presidida por el nuevo presidente de FIRS, el argentino Ernesto González, que desde ayer sustituye al español Isidro Oliveras de la Riva, que presentó su dimisión en la asamblea, de acuerdo con el compromiso de renunciar al cargo por el desacuerdo con su ejecutiva, dado que defendía la admisión de la Federación Catalana.