TW
0

El deporte en sus innumerables variantes, además de todo lo que le afecta y le rodea, sirvieron como eje principal a las jornadas sobre «La nueva estructura del mundo del deporte», que durante toda la mañana de ayer se apoderaron de las instalaciones del Centre Cultural de Sa Nostra de la mano de la Fundació Reial Mallorca y del despacho jurídico Cuatrecasas. Un total de cinco ponencias, un debate y una mesa redonda a cargo de diferentes personalidades procedentes de distintos campos, sirvieron para desgranar algunas de las claves internas del funcionamiento deportivo y para profundizar en algunos conceptos a través de la opinión de los expertos.

La ponencia titulada «El asocianismo deportivo» fue la encargada de abrir la jornada y corrió a cargo del abogado de Cuatrecasas José M.Bautista Plaza, que introdujo a los asistentes en la materia y sirvió de antesala a la intervención de Pedro San José y Miquel Terrasa, ambos socios de Cuatrecasas, que disertaron acerca de las «cuestiones que afectan a la gestión diaria de los clubes deportivos». En ese punto, el público congregado pudo aproximarse al sistema de funcionamiento de las entidades deportivas y a todo lo que arrastran en la actualidad.

El tema que dejaron abierto los dos ponentes y todo lo comentado anteriormente, tuvieron continuidad con un debate posterior. La tercera ponencia de la mañana fue la protagonizada por el director deportivo del equipo Illes Balears de ciclismo, Eusebio Unzué. El técnico navarro abordó el apartado de los clubes profesionales y se valió de su amplio recorrido por el concierto internacional para ilustrar su intervención. El conjunto ciclista, que este año ha debutado bajo una nueva denominación después de trasladarse al archipiélago, fue el tema central y ocupó buena parte del parlamento.