TW
0

El Real Mallorca ha marcado en el calendario su partido ante el Valencia y conquistar por primera vez Mestalla se ha convertido en el objetivo a corto plazo de la plantilla y el cuerpo técnico. El grupo balear trabajó ayer en sesión vespertina para preparar el cruce ante los levantinos y Héctor Cúper utilizó el habitual partidillo de los jueves para ensayar con el once que pondrá sobre el tapete de la capital del Turia y para probar las nuevas variantes que desea introducir en su pizarra. En este caso, la única incógnita residía en el lateral izquierdo, donde la baja de Poli por sanción había dejado un hueco difícil de rellenar. La falta de relevos naturales en el vestuario obligará al entrenador argentino a reconvertir a alguno de sus hombres y en este sentido, parece que Cúper se ha decantado definitivamente por Tuni en detrimento del canterano Xisco Campos.

El jugador solleric fue la gran sorpresa del once y cuando todo apuntaba a que volvería a la parcela ofensiva, el técnico ha decidido seguir exprimiendo sus recursos como zaguero y le alineará de nuevo en la retaguardia. Esta opción, que ya puso en práctica Benito Floro a principio de temporada, desarma así la posibilidad de que Campos disfrute por primera vez de la titularidad, aunque el preparador argentino podrá guardarse ese as en la manga atendiendo al desarrollo del encuentro.

En el resto del dibujo apenas aparecen cambios significativos, aunque destaca sobre todo el posible regreso al once del serbio Andrija Delibasic, que ayer también trabajó junto a los que saldrán de inicio en Mestalla. A la espera de ver como evoluciona la contractura que padece Jesús Perera, Cúper decidió probar con el balcánico en compañía de Luis García ya que no le quedan muchas más alternativas para esa zona. Además, en la portería se prolongará la presencia de Westerveld, ya que Moyà no recibió hasta ayer el alta médica y sería complicado que llegara a punto. Ramis seguirá en el eje de la defensa junto a Niño y el resto de la alineación conservará los rasgos de las últimas semanas.