TW
0

Carlos Moyà y Rafael Nadal son dos piezas clave del equipo español de Copa Davis, probablemente las dos piezas más importantes del combinado nacional. Sus puntos han sido decisivos para clasificar a España para la final (del 3 al 5 de diciembre) y encaran la recta final de su preparación para la cita de Sevilla ejercitándose juntos en el polideportivo Príncipes de España. Los dos atraviesan un gran momento de juego, pero están aprovechando estas últimas jornadas para pulir todos los detalles. El palmesano está cuidando la preparación física y el manacorí, el servicio.

La eliminatoria frente a Estados Unidos se presenta como una batalla muy larga y complicada. Los capitanes y jugadores le han encargado a Andreu Puigserver que construya una pista lenta, lo que hace presagiar que los puntos serán muy largos. Tal vez por esto, Carlos Moyà está trabajando su preparación física. Afrontó el Masters de Houston como un test para calibrar su nivel de juego -pudo comprobar que se encuentra muy bien y que su derecha vuelve a hacer mucho daño-, pero durante esta semana ha querido seguir «machacando» sus piernas para llegar a Sevilla en plenitud de forma.

Carlos Moyà no ha escondido que la Copa Davis es su gran objetivo esta temporada y a falta de ocho días para que comience la competición ya vive con intensidad la eliminatoria. El nivel de los hermanos Bryan en el dobles y el bao rendimiento que ha mostrado Juan Carlos Ferrero este año van a provocar que sus dos puntos en los individuales sean muy importantes para el equipo español.

La preparación de Rafael Nadal está encaminada en otra línea. El manacorí está dedicando una especial atención a su servicio. Sus golpes de fondo viajan muy deprisa y en la volea se encuentra cómodo. Ahora quiere pulir su servicio. Con el primer saque ha ganado mucha potencia. No deja que la pelota repose en el aire, prácticamente la golpea mientras está subiendo. De todos modos es poco probable que se vean muchos primeros saques de este estilo en la eliminatoria final de Copa Davis. Con las condiciones de la pista de La Cartuja parece más apropiado buscar un primer servicio más seguro, un saque potente pero liftado que permita jugar con mayor tranquilidad.

Si no se producen novedades, Carlos Moyà debutará el viernes ante Mard Fish y Juan Carlos Ferrero se enfrentará a Andy Roddick (el orden de los partidos se decidirá en el sorteo del jueves). El sábado, Rafael Nadal y Tommy Robredo se medirán a los hermanos Bryan en el dobles. En función de los resultados, el domingo podrían producirse cambios.