TW
0

Agencias|MADRID
Angel María Villar, candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), se declaró ayer «con más ilusión y ganas» que en anteriores comicios y «convencido» de salir reelegido el próximo 26 de noviembre a pesar de que la LFP, el fútbol sala y las federaciones de Cataluña y La Rioja hayan expresado recientemente su apoyo a Gerardo González.

El candidato, se mostró satisfecho de la respuesta que había obtenido, hasta el momento, del mundo del fútbol. «Estamos en el marco de unas elecciones orgánicas y estoy satisfecho del resultado que estamos obteniendo. A corto plazo sabíamos que era muy complicado tener unos números espectaculares, pero a corto y medio plazo pueden mejorar mucho», indicó.

Angel Villar reiteró que se presenta a la reelección «porque la mayoría del fútbol español me lo ha solicitado: presidentes de federaciones, clubes, jugadores, árbitros, entrenadores, fútbol sala y fútbol femenino; tengo ilusión y porque tengo proyectos nuevos que hacer». «También por dignidad», añadió.

Villar asegura no haber sentido la erosión de un cargo en el que permanece desde 1988 y, especialmente, en los dos últimos años. «Me siento con más ilusión y con más ganas. Soy un jugador de fondo y equipo. Tengo más experiencia, más ilusión y más ganas de hacer las cosas», dijo.

Ante las expresiones últimas de apoyo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y el fútbol catalán y riojano, Villar dijo que respeta «todas esas decisiones». «Yo seguiré trabajando por los clubes de la LFP a nivel nacional e internacional, por el fútbol sala, por los árbitros, entrenadores. Sobre la Federación Catalana, también respeto la decisión y si me vuelven a reelegir seguiré trabajando con el fútbol catalán y para mejorar las relaciones».

En el caso de salir elegido, el ex presidente aseguró que desde el primer día empezará a cumplir con su programa electoral, «que es amplio y tiene mucho contenido». «Después de dos años de linchamiento hacia mi persona y otros directivos y sus familiares, que hoy me pueda presentar y que tenga el apoyo mayoritario del fútbol español ¿qué demuestra?. Que he sembrado. Durante 16 años he sembrado y ahora estamos recogiendo», manifestó.

Por otra parte, otro de los candidatos, Sebastián Losada, reconoció que sus «probabilidades son muy pequeñas», pero que su presencia contribuye a «enriquecer el escenario».

«El objetivo de mi candidatura es intentar que entre aire nuevo en la Federación, con una visión distinta y una mayor eficacia y eficiencia en la gestión», comentó. «Mis probabilidades son muy pequeñas, pero creo que es positivo que en el fondo haya otras opciones dentro de la bipolaridad que representan los otros dos candidatos. Mi presencia enriquece el escenario».

La opción de unir la candidatura a la de Gerardo González, siempre ha flotado en el ambiente. «Nunca ha estado en mi pensamiento unirme a otro candidato. Aunque tanto Gerardo como yo propugnamos un cambio, tenemos puntos de vista distintos. Además, creo que es bueno que después de 16 años de que sólo haya habido una única candidatura, se abra el abanico y que haya distintos matices dentro de corrientes similares», explicó el candidato.