TW
0

El Ajuntament de Palma ha incrementado su apuesta por el deporte de cara al próximo año. El presupuesto que destinará Cort en 2005 a las actividades e instalaciones y que fue aprobado el pasado lunes, refleja 13,128 millones de euros, lo que supone un 16,87% más que el año pasado. Así lo anunciaron ayer el concejal de Deportes del Consistorio palmesano, Rafael Durán, y el gerente del Institut Municipal de l'Esport, Mauricio Rovira, que reiteraron también su compromiso con todos los barrios de Ciutat con vistas al próximo año.

El incremento del presupuesto guarda relación con el aumento de las partidas dirigidas a competiciones, actividades deportivas y actividades y cursos para los abonados, así como la mejora e inversiones en instalaciones ya existentes o de nueva construcción. Entre las partidas más significativas destaca el hecho de que se duplicará la cantidad destinada a reparaciones de maquinaria en las cuatro grandes instalaciones del Ajuntament -Son Moix, Germans Escalas, Son Hugo y S'Estel-, que pasará a disponer de 145.000 euros por los 72.900 de 2004. Además, la partida de suministro de material sufrirá un aumento de más del 70%.

Dentro de esos presupuestos habrá además algunas novedades ya que por ejemplo, se ha creado una nueva partida para el fomento del voluntariado deportivo. Se dedicarán también 60.000 euros a la redacción de proyectos de mejora y construcción de instalaciones y se ha presupuestado un millón y medio de euros a la primera anualidad del contrato para la dotación y mantenimiento de los campos de fútbol de césped artificial, además de la adecuación de sus instalaciones.