TW
0

Marcelino Benito|HOUSTON
Los pronósticos se cumplieron con el debut del argentino Guillermo «Mago» Coria en la Copa Masters al no poder superar la prueba del ruso Marat Safin, cuarto del mundo, que lo ganó por 6-1 y 6-4. También en el Grupo Azul, Andu Roddick se impuso en un partido más complicado a Tim Henman por 7-5 y 7-6 (6). El encuentro entre el mallorquín Carlos Moyà y el argentino Gastón Gaudio, que debía haberse jugado ayer a las ocho de la tarde hora española, se suspendió temporalmente por la lluvia y al cierre de esta edición todavía no había comenzado.

La vuelta de Coria, sexto del mundo, a la competición después de más de tres meses de inactividad confirmó que el tenista argentino está todavía muy lejos de su mejor forma y que, como es lógico, necesita partidos y más competición para recuperar también la confianza en sus golpes. La operación del hombro derecho a que fue sometido Coria ha sido todo un éxito y el jugador argentino lo único que necesita es recuperar la confianza en sus golpes y el ritmo de la competición.

El partido no tuvo más historia que ver cómo Safin, el jugador que ha llegado más en forma a los últimos torneos del año, reafirmó su condición de favorito a luchar por el título de la Copa Masters, la tercera que disputa como profesional. Safin, ganador del Masters de Madrid y París, mostró todo su repertorio de golpes en la pista central Westside de Houston, sin que Coria pudiese responderle con efectividad y por eso sólo necesitó 19 minutos para conseguir ganar el primer set, en el que le rompió dos veces el saque al argentino, que sólo ganó ocho puntos.