TW
0
TELENORD S'ARENAL 76
OLESA 83

TELENORD S'ARENAL (19+28+16+13): Thomas Tripp (15), Toni Jiménez (20), Jeroni Garrido (2), David Ortega (4), Pablo Esmorís (3), -cinco inicial- Javi Llorente (18), Kiko Ramón (0) y Saulo Hernández (14).

21 de 35 en tiros de dos puntos, 8 de 23 en triples y 10 de 13 en tiros libres. 18 rebotes (14 defensivos y 4 ofensivos) y 23 faltas personales.

OLESA (21+20+16+26): Rabert (12), Termens (28), Valentín Holgado (14), Del Castillo (14), Riu (7), -cinco inicial- González (5), Morella (3) y Balanzó (0).

17 de 27 en tiros de dos puntos, 13 de 24 en triples y 10 de 14 en tiros libres. 25 rebotes (21 defensivos y 4 ofensivos) y 19 faltas personales.

Àrbitros: Soler y Vidal (Cataluña). Sin eliminados.

S. Ripoll

El Telenord s'Arenal dejó escapar una victoria que tenía en sus manos. Los de Pep Miquel Arbúcies no supieron mantener la tensión necesaria en el tramo final y sumaron una nueva y dolorosa derrota ante el Olesa. Los catalanes basaron su triunfo en el dominio del rebote y un elevado porcentaje en los lanzamientos de tres puntos. Rabert, Del Castillo y Termens fueron determinantes para sentenciar a un Telenord que no levanta cabeza.

Y eso que el arranque de la contienda no hacía pensar en un desenlace así. El grupo de Arbúcies llegó a disponer de una renta de nueve puntos (54-45), e incluso comenzó el último cuarto con seis puntos a su favor en el electrónico del Toni Servera (63-57). Pero en la recta final, el panorama cambió de manera incomprensible, y la victoria se marchó para tierras catalanas. Los veinticinco puntos de Termens y la clase de Valentín Holgado, acabaron por decidir el partido del lado de los hombres de Agustí Julbe. La precipitación del Telenord en los momentos más decisivos de la temporada fue un arma que jugó en contra de los mallorquines.

En plena secuencia de nerviosismo, y con el partido en una fase caliente, Pep Miquel Arbúcies solicitó tiempo muerto. Pero ni con esas. La falta de una correcta selección de tiro hacía que las posesiones no fueran aprovechadas. De esta manera, el Olesa iba recortando las distancias, y la posibilidad de la tercera victoria de la temporada se evaporaba del Toni Servera. De esta manera, el grupo de Arbúcies, que contó con ventaja en el marcador hasta el minuto 34, dejó escapar una oportunidad importante para remontar el vuelo y mejorar su delicada situación en la tabla clasificatoria.

Una vez más, el final del partido resultó determinante para equilibrar la balanza del lado contrario, aunque el Telenord Arenal posee argumentos más importantes que los del pasado año para firmar una temporada mucho mejor en el que es su segundo curso en la Liga EBA. La derrota en el derbi mallorquín y este nuevo tropiezo en casa y frente al Olesa han dejado al Telenord en una delicada situación, pero la capacidad de sacrificio y entrega de un vestuario que se ha conjurado para sacar adelante la situación. Tanto Arbúcies como sus jugadores tienen claro que pueden remontar el vuelo y dejar al Telenord en el que lugar que le corresponde e intentar de esta manera mantener la categoría, el objetivo que se plantean todos los estamentos del club tras esta serie de peligrosas derrotas en la liga regular.