TW
0

La Media Maratón Palma-Calvià quiso recuperar en su novena edición su caracter popular. Sin atletas keniatas contratados, la carrera ofreció uno de los mejores espectáculos que puede presenciarse en las Islas. Tòfol Castanyer no compitió, pero Miquel Capó y Carlos Martínez protagonizaron un duelo muy bonito que se saldó con la victoria final del segundo. Donde no hubo sorpresas fue en la categoría femenina, en la que Melina Sagrera volvió a evidenciar su gran superioridad sobre el resto de competidoras y se alzó con el triunfo.

Echando un vistazo a la lista de inscritos, podía preveerse quiénes serían los encargados de marcar el ritmo y los favoritos no tardaron en situarse en los primeros puestos. Marcaron el ritmo prácticamente desde el pistoletazo de salida y no tardó en formarse un grupo en el que se encontraban Miquel Capó, Juan Antonio Escamilla, Cirilo Jiménez, Carlos Martínez, Santos Martínez y José Luis Rodríguez. Miquel Capó, un triatleta acostumbrado a soportar pruebas de gran dureza, decidió incrementar el ritmo para tratar de romper la carrera y cuando la carrera transcurría por el Paseo Marítimo de Palma, el pobler y Santos Martínez dejaron atrás a sus cuatro compañeros de fuga.

Lejos de bajar los brazos o desmoralizarse, Carlos Martínez decidió marcar su ritmo y tratar de alcanzar a los dos escapados. El mediofondista se quedó solo e inició la remontada respecto a Capó y Santos Martínez. En el kilómetro diez, Carlos Martínez logró dar alcance a Capó y la novena edición de la Media Maratón Palma-Calvià se conviertió en un duelo entre los dos grandes favoritos de la prueba. Miquel Capó y Carlos Martínez recorrieron juntos el trayecto hasta Portals Nous, pero en ese momento éste último se encontró con más fuerzas y lanzó un contundente ataque al que no pudo responder epobler. Carlos Martínez encaró los últimos kilómetros de la prueba en solitario, pero no aminoró su ritmo.