TW
0

El Mallorca de Cúper intentará romper esta tarde varios registros de una misma tacada. Por un lado, los baleares buscarán su primera victoria de la temporada en casa coincidiendo con el debut en Son Moix del técnico argentino y por otra, tratarán de atajar un maleficio que ha sacudido al equipo en sus últimos enfrentamientos en Palma ante el Atlético de Madrid. No en vano, el conjunto madrileño se ha impuesto en sus tres últimas visitas a la Isla y ha encontrado en Son Moix su particular fuente de energía para sobrevivir en tiempos de vacas flacas.

La última victoria del Mallorca en Palma se remonta a la temporada 1998-99, precisamente con Héctor Raúl Cúper sentado en el banquillo de Lluis Sitjar. En aquella ocasión, el grupo bermellón deleitaba a sus seguidores con una gran goleada (4-0) que le disparaba hasta la zona noble de la clasificación en la que era su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría. A partir de ahí todo han sido desencantos, porque la racha rojiblanca empezó a gestarse sólo un ejercicio más tarde y el Mallorca ha sido incapaz de ponerle freno. En la campaña 1999-2000 -la del descenso atlético a Segunda- la plantilla madrileña visitaba la Isla durante los postres del curso y arrancaba una victoria que sin embargo tampoco le ayudaba a mitigar su crisis (1-2). Veljko Paunovic y Santi Solari fueron los goleadores aquella tarde.

Hace dos temporadas (2002-03) el Atlético zarandeaba de forma violenta el proyecto mallorquinista entonces liderado por Gregorio Manzano. Los colchoneros se desplazaban al estadio bermellón con el torneo aún muy tierno -3ª jornada- y dejaban en la estocada al conjunto insular, que estaba firmando un deficiente arranque liguero. Los goles llegaron gracias al acierto de Fernando Torres, que marcó en dos ocasiones, Fernando Correa y Jorge Larena.