TW
0

Efe|NUEVA YORK
Como se esperaba, Andy Roddick, Mardy Fish, y los hermanos Mike y Bob Bryan han sido designados por el capitán Patrick McEnroe para la final de la Copa Davis contra España, la primera entre estos dos países, que se disputará en Sevilla del 3 al 5 de diciembre. El conjunto español anunció ya con anterioridad su formación con Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Rafael Nadal. La final se disputará en el Estadio Olímpico de La Cartuja en una instalación con cabida para 23.300 espectadores, récord en la historia de este deporte. Con esta designación, la participación del veterano Andre Agassi, queda definitivamente descartada, y el conjunto americano luchará con estos hombres en busca de su victoria 32 en esta competición.

El conjunto estadounidense vuelve a la final de la Copa Davis por primera vez desde 1997, y será su 60 final, desde que esta competición se inició en 1990. Su último triunfo data de 1995, cuando Pete Sampras contribuyó a ganar tres puntos y se impusieron por 3-2 a Rusia en Moscú. «Jugar contra el equipo español que incluye a dos ex números uno, y a dos campeones de Roland Garros, y hacerlo sobre tierra, ante tantos aficionados es el máximo desafío y prueba para nuestro equipo», señaló McEnroe. «Nada sería más dulce y nos satisfaría mas que ganar la Copa Davis en este ambiente, y nuestros chicos están impacientes ante la oportunidad que tienen ante si», añadió ayer el capitán del equipo norteamericano.

Roddick, de 22 años, tiene un récord de 14 victorias y tres derrotas individuales en Copa Davis desde que se incorporó al equipo en 2001, y no ha cedido un set en seis partidos individuales en esta competición. Su amigo Fish, de 22 años, figura en el puesto 37 del mundo y ha ganado este año la medalla de plata de los JJ.OO. de Atenas. Debutó en Copa Davis en el 2002 con un balance de 4-4 (3-3 en individuales). Los gemelos Bryan son el baluarte del equipo estadounidense pues no han perdido un solo set en Copa Davis. Debutaron el año pasado contra la selección de Eslovaquia, por la permanencia y mantienen un récord de 4-0 en sus actuaciones. Ganadores del torneo de Roland Garros en el año 2003 han demostrado que saben actuar también sobre la superficie de tierra.