TW
0

Efe|MADRID

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey trajo consigo la eliminación del Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Levante, Real Sociedad, Mallorca, Albacete y Málaga, con lo que, hasta el momento, son ya doce los equipos de la máxima categoría del fútbol nacional que han quedado eliminados a las primeras de cambio. El Real Madrid sufrió en su desplazamiento a Tenerife aunque logró clasificarse merced a dos goles de falta de Solari, el segundo en el último minuto de la prórroga.

El que peor lo está pasando es el Deportivo de la Coruña, que une a su mal momento en la Liga de Campeones, casi eliminados en la primera ronda, y el de la Liga, undécimos a trece puntos del líder, la eliminación en segunda ronda de uno de sus torneos favoritos.

Otro que cayó estrepitosamente fue el Málaga, humillado por el Lorca 5-2 con dos héroes, Sergio Francisco con dos goles y Perona con tres. En la prórroga llegaron los tres goles del futbolista local que llevaron el apoteosis a las gradas.

El Racing de Santander empezó ganando al Valladolid con un gol de Oriol en el minuto 10, pero en sólo tres, Sousa y Adúriz le dieron la vuelta a la eliminatoria. Lo mismo le pasó al Levante, que tras adelantarse en el marcador contra el Gramanet, vio cómo los goles de Alexis en propia puerta y Miki a trece minutos del final le mandaban a casa antes de tiempo.

La Real Sociedad perdió en la tanda de penaltis tras no ser capaz de marcarle un sólo gol al Mirandés y el Albacete y el Mallorca por la mínima 1-0 contra el Recreativo y 2-1 contra el Lanzarote.

El Getafe y el Osasuna fueron dos equipos de Primera División que lo pasaron realmente mal y sólo en la prórroga lograron dejar KO al Pontevedra y Girona.