TW
0

Son Amar Palma y Unicaja Almería se han citado este mediodía en Son Moix para medir sus diferencias sobre la cancha. Mallorquines y andaluces llegan a la octava jornada con una hoja de servicios inmaculada y sólo uno de los dos podrá presumir de haberlo ganado después de su primer cruce del curso. La pista palmesana descubrirá al mejor equipo de esta primera parte del campeonato en un partido enorme en el que los dos grandes aspirantes al título deberán recurrir a la profundidad de su vestuario (Son Moix, 12.00 horas). El trayecto del Son Amar está siendo impecable y el Unicaja se perfila como el único equipo capaz de frenarle los pies o de ralentizar su imparable carrera, un hecho que a su vez le obligará a mantener elevada la guardia y a volcar todos sus esfuerzos de cara a asegurarse una victoria que le otorgaría la calma necesaria para adentrarse en el segundo ciclo de la Copa CEV, previsto para la próxima semana.

A diferencia de lo que sucede con los insulares, el plantel de Almería viene de encajar una derrota en la Champions League y tratará de sacarse esa espina imponiendo su clase en Palma. La escuadra que entrena Piero Molducci cayó en casa ante el Sisley Treviso (1-3), por lo que quiere centrarse de nuevo en la competición doméstica para pasar página cuanto antes. En la plantilla almeriense conviven jugadores de la talla de Cosme Prenafeta, Juanjo Salvador y Milan Vasic y sus posibilidades en Palma son también elevadas. Son Moix abrirá sus puertas a los aficionados, que podrán disfrutar de uno de los encuentros más atractivos del voleibol español. Los seguidores deben estar junto al equipo, ya que un triunfo tendría un valor muy especial.

El grupo que dirige Vladimir Bogoevski ha acreditado una fuerza brutal en los enfrentamientos que ha disputado hasta ahora y corroboró la pasada semana su magnífico estado de forma gracias a una victoria importantísima en el centro de operaciones del Arona de Tenerife. Se trataba de la primera prueba de nivel que se le planteaba al plantel isleño y su respuesta no pudo ser más autoritaria. Limitó las aspiraciones del cuadro canario y aunque encajó su primer set en contra, lanzó una seria advertencia a la categoría. El Unicaja en cambio, no viene a la Isla dispuesto a someterse al equipo balear. El club almeriense, al igual que el Numancia de Soria, se ha distinguido en los últimos años como el principal referente nacional y pretende seguir conservando ese rango a pesar de la pujanza de los baleares.