TW
0

El Barcelona, líder del torneo, recibirá esta noche al Deportivo de La Coruña en un clásico de la Liga al que ambos rivales llegan con opuestos estados de ánimo: los de Frank Rijkaard pletóricos tras su exhibición europea ante el Milán y los de Javier Irureta con el rumbo perdido y virtualmente eliminados de la competición continental. Es el choque más interesante de la décima jornada de Liga, que también incluye los partidos Sevilla-Mallorca, Málaga-Real Madrid, Atlético-Zaragoza o Getafe-Valencia. >El Barcelona, con seis puntos de ventaja sobre el segundo y diez sobre el Deportivo -décimo en la tabla-, confía en prolongar una semana más su brillante comienzo de temporada: está invicto, no ha cedido ni un punto en casa y sólo ha encajado un gol ante su público. Además, tiene entre sus filas al máximo goleador del torneo, el camerunés Samuel Etoo (8 tantos), y su jugador emblemático, el brasileño Ronaldinho, se reencontró felizmente con el gol el pasado martes al marcar el de la victoria (2-1) al Milán.

El Deportivo, por contra, llega al partido tras una semana poco afortunada: empató en la última jornada de Liga en casa ante el Albacete (0-0) y perdió el miércoles ante el Liverpool (0-1) en Liga de Campeones, lo que le deja prácticamente fuera de Europa. La estadística presenta un único dato favorable al Deportivo: aún no ha perdido en ninguno de sus desplazamientos ligueros. El Sevilla, segundo en la tabla, recibe al Mallorca, que es penúltimo pero al que se le supone un extra de motivación tras el regreso al banquillo del argentino Héctor Cúper, el artífice de los mayores éxitos del equipo balear. El equipo andaluz lleva cuatro victorias de cuatro partidos en casa, con sólo dos goles encajados. Empatados a 16 puntos en el tercer, cuarto y quinto lugar de la tabla aparecen, respectivamente, Real Madrid, Zaragoza y Levante, que afrontan compromisos, en principio, de distinta dificultad.

El Real Madrid visitará el campo del Málaga, undécimo e invicto en La Rosaleda. El partido llega en buen momento para los madridistas, que el pasado fin de semana ganó por primera vez con más de un gol de diferencia (2-0 al Getafe) y que el miércoles remontó un 2-0 en contra hasta empatar con el Dinamo de Kiev en Liga de Campeones. El Zaragoza, que dio la sorpresa hace una semana al ganar con suficiencia (3-0) al Sevilla, visita al Atlético de Madrid, al que sólo aventaja en dos puntos. El equipo madrileño aún no ha perdido en el Vicente Calderón y el aragonés no ha ganado fuera. El delantero rojiblanco Fernando Torres, que lleva ya cinco goles esta temporada, es duda debido a una fisura de costilla. El Levante, en una sorprendente quinta plaza, espera la llegada del Athletic de Bilbao, que, pese a ser decimosexto, ha dejado en lo que va de Liga momentos de gran fútbol, como el partido de la anterior jornada ante el Barcelona (1-1). Pero fuera de San Mamés su imagen es muy distinta y aún tiene pendiente la primera victoria. El Valencia, cada vez más lejos de repetir los éxitos de la pasada campaña -campeón de Liga y UEFA-, viaja a Getafe con la esperanza de que ésta sea, por fin, la jornada en la que termina su mala racha. Las lesiones siguen actuando en contra de sus propósitos: el argentino Pablo Aimar estará al menos una semana más de baja y el centrocampista Rubén Baraja es duda debido a una sobrecarga.