TW
0

Nueva Zelanda le ha tomado la delantera a Mallorca en su deseo de organizar el próximo Campeonato del Mundo de trote del año 2007. Así lo dejaba entrever ayer la Unión Europea del Trote (UET), cuya comisión ejecutiva se reunía ayer Milán para valorar esta y otras decisiones que afectan de lleno al mundo hípico. La propuesta balear gozó de una gran acogida entre el estamento responsable de concretar las designaciones, pero la candidatura oceánica tiene mucho avanzado y se perfila como el país que tomará el relevo de Italia -sede del campeonato de 2005- a la hora de organizar una nueva cita mundialista.

La solicitud de Mallorca llegó hasta la asamblea de la jornada de ayer, que se llevó a cabo en la sede que posee la UET en la localidad de Trenno (Milán) y acaparó el séptimo punto del orden del día. La candidatura insular agradó mucho entre los asistentes, pero la decisión de conceder a Nueva Zelanda la sede se encuentra muy avanzada y así se lo hizo saber la comisión al presidente de S'Institut Hípic de Mallorca, Nicolau Tous y al presidente de la Federación Balear de Trote, Andreu Artigues, que se desplazaron hasta la capital lombarda para dar a conocer los planes de Mallorca.

La comisión ejecutiva de la UET ha aprovechado la celebración de varias pruebas de primer nivel que se han llevado a cabo estos últimos días en el país transalpino. De hecho, el sábado tenía lugar en Torino el Gran Premio de la UET y ayer mismo se disputaba el Premio Orsi Mangelli, en el que se reunían algunos de los mejores ejemplares europeos.