TW
0
OLIS SÓLLER 71
TABIRAKO BAQUE 41

OLIS SÓLLER (24+15+17+15): Silvia Lara (21), Fernández (2), Berger (8), Díez (6) y Sánchez (16) -cinco inicial- De la Campa (6), Yntema, Moreno (2), Ocete (2), Dietel (6), Magre (2) y Roca.

26/45 en tiros de dos, 3/10 en triples y 10/12 en tiros libres. 29 rebotes (21 defensivos y 8 ofensivos) y 21 faltas personales.

TABIRAKO BAQUE (15+11+5+10):Bengoa (3), Garro (14), Maortua (2), Mendiolagaray (2) y Barrenetxea (9) -cinco inicial- Elguezabal, Huerta (7), Mallabiabarrena, Pérez, Arin y Moreno (4).

13/33 en tiros de dos, 3/8 en triples y 5/11 en tiros libres. 18 rebotes (13 defensivos y 5 ofensivos) y 16 faltas personales.

Àrbitros: Sánchez y Plaza. Eliminaron por cinco faltas personales a Huerta, del Tabirako Baque.

R.D.

El Olis Sóller logró el segundo triunfo del curso tras imponerse con solvencia al Tabirako Baque en un partido de claro color local. La aportación de Silvia Lara, que llegó hasta los 21 puntos, y un lamentable tercer cuarto del equipo de Durango -apenas anotaron cinco puntos-, fueron suficientes para que las chicas de Miquel Ballester conquistaran la segunda victoria, que corrige un poco el pésimo inicio de campeonato de las baleares y les deja al 50% en el balance general.

El grupo mallorquín prontó aceleró y ya en el primer cuarto asumió una importante ventaja, que ya nunca abandonaría. El dominio en el rebote y en el juego interior lanzó a las del valle, que alcanzaron el descanso con un importante margen (39-26). Sánchez estaba haciendo mucho daño a las vizcaínas en la pintura -llegó hasta los 12 rebotes- y la determinación y los puntos de Silvia Lara dieron con un primer acto de claro dominio local, en el que las isleñas ya había dejado practicamente sentenciada la cita, que cayó tras el descanso.

Tercer período

En el tercer período el Olis Sóller fracturó el partido por la vía rápida con un parcial de (17-5) y entonces el Tabirako bajó definitivamente los brazos, entregado a la superioridad de las jugadoras de Sóller. El conjunto de Ballester tiró de banquillo y se recreó con un triunfo incontestable. Casi todas las jugadoras suplentes se sumaron a la fiesta y el Olis acabó con un triunfo inapelable con un margen de treinta puntos.

Las del valle alcanzan en la clasificación a las vizcaínas y empiezan a ofrecer claros síntomas de mejora, después de las dos derrotas amontonadas a principio de campeonato que generaron algunas dudas. Las de Ballester, con su demostración de fuerza y superioridad de ayer, lanzan una clara advertencia a sus rivales.