TW
0

Xisco Cruz|MADRID
El ciclón decaso Cúper arrasó con cualquier otra cuestión. Los datos del partido ante el Rayo Vallecano quedaron reducidos a la mínima expresión por la onda expansiva que provocó la noticia del posible regreso de Héctor Raúl Cúper al banquillo del Real Mallorca. Un puñado de micrófonos y cámaras de televisión rodearon a Mateo Alemany en la diminuta zona mixta del estadio de Vallecas para conocer sus sensaciones: «No quiero crear falsas espectativas ni que nuestros aficionados se hagan ilusiones. Sería un sueño para todos los mallorquinistas, desde el primero al último, fichar a Cúper, pero hoy por hoy la la dificultad es extrema. Nosotros hemos vuelto a incidir hoy (por ayer) en lo que él conoce. Es consciente de nuestro interés y el mensaje está enviado. Insisto en que la especulación es fácil, pero contratar a Cúper es extremadamente complicado», indicó el presidente.

Mateo Alemany confirmó la reunión mantenida ayer con el representante de Cúper, Alejandro Camaño: «Ha sido una reunión interesante, pero no se ha llegado al extremo de presentar ninguna oferta en firme. Estábamos obligados a hablar con él porque nosotros, por circunstancias del fútbol, despedimos a nuestro entrenador y él no tiene contrato en vigor por primera vez desde que se marcho de aquí».

El presidente de la SAD balear alabó el trabajo de Tomeu Llompart: «Estamos muy contentos con él. Hoy, una vez más, ha demostrado que siempre funciona, es un honmbre de la casa, un gran entrenador y estamos tranquilos con él. Sólo en el caso de que surgiera una circunstancia excepcional y especial, como es el tema de Cúper, hablaríamos con un entrenador como así ha sucedido. Pero repito que no quiero crear faltas espectativas porque es una operación casi utópica».

Al respecto del optimismo de Alejandro Camaño, que no cierra las puertas al regreso del técnico a la Isla, Alemany fue claro: «Camaño es más optimista que nosotros y me alegro por ello. Nuestra ilusión siempre ha sido que vuelva, pero no quiero que se interprete mal este contacto. Estamos hablando de un entrenador del máximo nivel mundial cuya contratación es muy, muy complicada».

Llompart, satisfecho.
Al margen del futuro de Héctor Cúper, uno de los hombres más satisfechos del encuentro fue Tomeu Llompart. El técnico inquense volvió a ser talismán a pesar de dirigir sólo un entrenamiento con la primera plantilla. Llompart, que no se pudo sentar en el banquillo al no haber finiquitado el club a Benito Floro, dirigió el partido desde la grada en compañía de Pep Bonet y Nando Pons. Sobre la cita, se mostró satisfecho: «Ha sido un partido difícil y complicado. Hemos realizado un sacrificio fuera de lo normal, sobre todo a raíz de la expulsión de Iván Ramis al inicio de la segunda parte».

El entrenador del Mallorca felicitó a sus hombres: «La actitud del equipo ha sido muy buena, principalmente cuando nos hemos quedado en inferioridad numérica». Llompart también destacó la acción del gol: «Ha sido una prolongación buena de Luciano que ha finalizado con el penalti a Luis García».

Al respecto de la posibilidad de que el Real Mallorca logre la contratación de Héctor Raúl Cúper, el técnico de Inca apostó por la serenidad: «Bienvenido sea. Yo no tengo ningún problema. Si viene Cúper le ayudaremos en todo lo posible y si no, pues seguiré. Yo soy un hombre de club que estoy aquí para lo que el club determine».

La plantilla del Real Mallorca tiene previsto llegar esta mañana a la Isla y posteriormente se dirigirá a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para realizar un entrenamiento de recuperación e iniciar la preparación de cara al compromiso del próximo domingo, en casa, ante el Racing de Santander. En esta cita, el conjunto balear buscará su primera victoria en casa de la presente temporada, después de haber sumado sólo un punto de los doce posibles, con un empate y tres derrotas.