TW
0

El golfista español Sergió García se adjudicó ayer con aparente facilidad el Mallorca Classic, torneo puntuable para el circuito europeo de la PGA. El levantino, undécimo jugador del mundo, se hizó con el prestigioso torneo celebrado durante estos días en el Pula Golf de Son Servera, tras firmar una tarjeta de 12 golpes bajo par para un total de 268 al final de las cuatro jornadas, aventajando en cuatro a su principla rival, el británico Simon Khan y en cinco a Carlos Rodiles, segundo y tercer clasificados de un torneo en el que cinco españoles han conseguido quedar entre los diez primeros.

García afrontaba este último día de competición en Pula empatado en el liderato con Simon Khan. En la jornada precedente, ambos habían finiquitado con -9. El recorrido del sábado fue clave para que el español acabase levantando el tan ansiado trofeo. Y es que en este penúltimo día, Khan comenzaba el particular duelo encaramado en el liderato en solitario, aventajando al Niño en tres golpes, una diferencia que amplió con un gran birdie en el hoyo tres. Pero en ese punto, cuando parecía que el golfista inglés podía despegar irremisiblemente hacia el título, García dio un golpe sobre la mesa y comenzó a recortar.

En el hoyo cuatro, consiguió un birdie, jugando un drive tremendo. El Niño se envalentonó y Khan comenzó a errar, fallando tres putts en el cinco y con un bogey en el diez, el hoyo más complicado sin duda en una jornada en la que el viento truncó las expectativas de más de uno. Así, García atrapaba a su rival en la cima de la clasificación y ambos se preparaban para la jornada decisiva del domingo empatados con -9. El grupo de cabeza lo completaba el austriaco Markus Brier, aunque su actuación en la jornada dominical le apartaría rápidamente de esta encarnizada lucha por poder alzarse con el título de campeón del Mallorca Classic de golf.