TW
0

El inglés Simon Kahn es el encargado de marcar hasta el momento la pauta en el Mallorca Classic. El golfista británico, que ya acreditó su calidad en la jornada inaugural del torneo, sigue siendo la referencia de la competición que se celebra estos días en las instalaciones del Pula Golf de Son Servera y domina una clasificación en la que Sergio García y Carlos Rodiles intentan abrirse hueco a marchas forzadas.

La segunda jornada comenzó muy temprano en el recinto mallorquín, donde los jugadores que no completaron su vuelta al campo del día anterior acudieron a finalizarla. De esta forma, al término de la mañana se producía un empate en el primer puest que compartían el jugador sudafricano Darren Fichardt y el galo François Delamontagne, ambos con una hoja de servicios de 65 golpes, 5 bajo el par del campo. También en ese instante, los mejores representantes nacionales, Sergio García y Carlos Rodiles, se instalaban en la tercera posición igualados con Peter Fowler, David Nixon y el propio Khan, todos ellos acumulando 66 golpes.

La amenaza de lluvia y los efectos que ésta había provocado en la jornada del día anterior se disiparon pronto, ya que aunque el día amanecio nublado, se fue despejando a medida que avanzaba la mañana. Simon Khan, que se adjudicó el Open de Gales durante el pasado mes de junio, accedió al liderato en solitario desde los primeros hoyos de la prueba, para concluir posteriormente con diez bajo par (67-64) y sostenerse en la primera posición hasta el epílogo de la jornada. De hecho, en su segunda vuelta Kahn firmó siete birdies y un solo bogey.