TW
0

La olimpiada de ajedrez de Calvià contará con un equipo más en la competición, uno muy especial. Y es que estará integrado por mayoría de jugadores oriundos de las Islas Baleares, concretamente cinco de sus seis miembros. La Direcció General d'Esports del Govern, concretamente su máximo responsable de Pepote Ballester, ha conseguido incluir el grupo «Espanya C» en el cuadro de competición de esta olimpiada. Las negociaciones de Ballester con el presidente de la Balear, Santi Andreu, han dado sus frutos y han permitido la entrada de este combinado en escena.

Mañana miércoles, a las diez y media de la mañana, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, juntamente con Pepote Ballester y el presidente de la Federación Balear, Santi Andreu, acompañados por Antoni Rami, director del comité organizador, y Marcelino Sión, director técnico, pondrán sobre la mesa las últimas novedades de esta olimpiada, en un acto público que se llevará a cabo en el Gran Casino de Mallorca a tan solo 24 horas de la ceremonia inaugural. Posteriormente, se iniciará una comitiva que recorrerá las diferentes instalaciones que se utilizarán durante las dos próximas semanas para desarrollar las partidas.

Esta inclusión de última hora ha sido posible por la disposición de la FIDE, que permite al pais anfitrión y a los organizadores admitir un equipo más cuando el número de inscritos es impar, extremo que se cumplía, ya que hasta ahora eran 137 las formaciones participantes. Los miembros de esta escuadra con acento balear son el Gran Maestro Internacional Gabriel del Río y los jugadores isleños Pedro Mascaró, el aspirante más firme a conseguir la graduación de maestro internacional, el menorquín Juan Cubas y los mallorquines Juan Ramón Galiana, Antonio Pont y Antonio Ducrós.