TW
0

David Beckham, internacional inglés del Real Madrid, se rompió ayer una costilla momentos después de marcar el segundo gol de Inglaterra frente a País de Gales en Old Trafford. Beckham acudió ayer por la tarde a un hospital para someterse a unas radiografías que le diagnosticaron finalmente dicha lesión. La Federación Inglesa no facilitó cuanto tiempo estará fuera de los terrenos de juego.

Beckham cayó al césped tras sufrir una entrada de Ben Thatcher. Y posteriormente el capitán inglés vio la cartulina amarilla precisamente por una entrada sobre este mismo futbolista. Beckham fue sustituido por Hargreaves en el minuto 85. Una de las sorpresas de la jornada de ayer fue la derrota de Italia ante Eslovenia (1-0). Un gol de Bostjan Cesar (m.82), apenas seis minutos después de saltar al terreno de juego, dio un merecido triunfo casero a Eslovenia, lo que le da también el liderato del grupo 5, castigando a un rival que no gustó.

La primera derrota oficial de la «era Marcello Lippi» como seleccionador llegó en su tercer partido como técnico nacional y resultó hasta cierto punto merecida, pues su equipo pasó con más pena que gloria y en ningún momento puso de manifiesto su teórico mayor bagaje técnico y táctico.

Francia, por su parte, dejó escapar otros dos puntos de su estadio y se complicó la clasificación para el Mundial de Alemania tras empatar (0-0) contra una selección de Irlanda que se mostró superior a los «bleus». Holanda no pasó del empate en su visita a Macedonia (2-2) pese a que se puso por delante en el marcador dos veces, por lo que ve cómo Finlandia se escapan en la clasificación.

El exceso de confianza ayudaron ayer a Portugal a empatar con Liechtenstein, por un escandaloso 2-2, después de terminar la primera mitad con ventaja de 0-2. En un encuentro de interés mallorquinista, por la presencia del central suizo Patrick Müller, Israel y Suiza empataron (2-2) en un encuentro marcado por las fuertes medidas de seguridad.

Grecia, la actual campeona de Europa, continúa sumida en la oscuridad y ayer volvió a empatar, esta vez contra Ucrania (1-1), por lo que sigue sin conseguir la victoria. Argentina se llevó por delante ayer a Uruguay (4-2) en el debut de Pekerman con notables. Actuaciones de Saviola y Riquelme y con el destape de Luciano Figueroa, que anotó dos tantos.