TW
0

Efe|SEPANG
Jorge Lorenzo no pudo pasar de la quinta plaza en la primera sesión de entrenamientos oficiales de 125 centímetros cúbicos del Gran Premio de Malasia, decimocuarta prueba puntuable del mundial. El mejor tiempo fue para el italiano Andrea Dovizioso (2:13.685). La segunda posición fue para Héctor Barberá (2.13,903). Tras quedar a casi un segundo de Dovizioso, Jorge Lorenzo afirmó que mejorar el quinto puesto logrado en esta primera sesión de entrenamientos oficiales «será muy complicado, ya que «los problemas de chattering que estamos teniendo toda la temporada se han acuciado por las características peculiares de este circuito».

El piloto mallorquín de Derbi declaró que «he podido bajar ligeramente el tiempo de la mañana en la tanda cronometrada, pero estoy yendo al límite y bajar el registro será casi imposible», indicó. A pesar de ello, Lorenzo se muestra «motivado» para tratar de repetir victoria, tras subir a lo más alto del cajón en el Gran Premio en Qatar de la semana pasada, aunque sabe que «en estos momentos, a tenor de ser sincero, hay que ser realista y la cosa está bastante complicada, no tenemos que engañarnos».

En la categoría reina, en Moto GP, el japonés Makoto Tamada trastocó los planes del particular duelo entre el italiano Valentino Rossi y el catalán Sete Gibernau y se adjudicó la «pole position» provisional para este Gran Premio. Mientras todas las miradas apuntaban al enfrentamiento entre Rossi y Gibernau después del error del primero y la victoria del segundo en Qatar, llegó un piloto inesperado pero que ya empieza a ser un auténtico clásico de la categoría reina, el japonés Tamada, quien cuando Sete había desbancado de la «pole» aDoctor Rossi fue él quien relegó al piloto de Movistar Honda a la segunda posición provisional de la clasificiación.

El argentino Sebastián Porto, a los mandos de una Aprilia, marcó un tiempo de récord en los primeros entrenamientos oficiales de la categoría de 250 centímetros cúbicos (2:07.644). Con este crono, relegó al segundo lugar al español Daniel Pedrosa, del equipo Movistar Honda, quien busca la consecución matemática del título mundial en este mismo escenario de Sepang, como ya sucediese el pasado año en 125.