TW
0
DRAC INCA9 6
GANDÍA9 3

DRAC INCA (29+21+22+24): Berto Alzamora (25), Sergio Rodríguez (4), Cristopher Sneed (10), Stevie Johnson (20) y Lolo Castro (12) -cinco inicial-. Boccia (7), Moraga (6), Pedrera (3) y Joan Riera (9).

25 rebotes. 23 faltas personales cometidas más una técnica al entrenador.

GANDÍA (19+29+21+24): Jorge Giménez (3), Víctor Pérez (7), Juan José Llamas (4), Juan Manuel Torres (0) y Trello Galloway (20) -cinco inicial-. Àlex Camarena (11), Raúl Matoses (5), Marc Blanch (31), Perfecto García (0), Alberto Bolufer (0) y Manuel de la Casa (8).

27 rebotes. 29 faltas personales cometidas.

Àrbitros: Sánchez (catalán) y Quintas Àlvarez (vasco). Eliminaron a Castro y De la Casa.

Cristóbal Muñoz

Drac Inca sigue recopilando crédito a medida que avanza el campeonato. Anoche, los hombres de Juan Díaz volvieron a exponer lo mejor de si mismos sobre la pista del Palau y firmaron su tercera victoria consecutiva a costa de un Gandía que se presentaba en Mallorca con una hoja de servicios inmejorable. Los de Es Raiguer, que durante el encuentro habían sometido a su adversario, tuvieron que sufrir para adjudicarse el partido en un final apretadísimo, pero supieron manejar la situación para llevar la cita a su terreno y acumular un nuevo triunfo en su camino.

Drac Inca inició el partido con la intención de arrollar al conjunto valenciano. Juan Díaz dispuso una presión en todo el parqué para maniatar a los visitantes y obtuvo beneficios a corto plazo. Los isleños abrieron hueco en el marcador y cerraron el primer cuarto tras haber alcanzado una diferencia máxima de 14 puntos. Tal vez como consecuencia de su ventaja, el equipo mallorquín bajó el pistón en el segundo cuarto ante la y el Gandía incrementó la exigencia de su defensa hasta el punto de equilibrar el marcador (45-45). Los de Isma Cantó tuvieron incluso varias opciones para ponerse por delante poco después pero no concretaron la remontada y los inquenses llegaron al descanso en posesión de una mínima diferencia.

La segunda mitad del choque no consiguió acabar con la tónica del acto anterior y volvió a mostrar una ligera superioridad del quinteto levantino que llegó a tomar las riendas del electrónico (68-69) en un tramo determinante del choque. Ante esa situación, el Drac Inca se rebeló y empezó a pisar el acelerador. El conjunto gualdinegro adoptó el aspecto del primer cuarto y puso contra las cuerdas a su enemigo gracias a una ventaja de 12 puntos, que sin embargo, correría peligro después de dos polémicas decisiones arbitrales. Una antideportiva señalada sobre Lolo Castro y una técnica sobre Juan Díaz daban seis puntos en bandeja al Gandía que a falta de 1:30 para el final sólo tenía un punto que recortar. Ahí emergieron las figuras de Johnson y Sneed, que capturaron dos rebotes providenciales que acabaron por decantar el partido.