TW
0

Sóller y Ferriolense absorberán el interés principal de una jornada llena de aspectos destacables. Los equipos habituales de la zona alta de la tabla cruzan este fin de semana sus proyectos con la intención de perpetuarse entre los mejores y las diferencias pueden empezar a ser ya importantes.

Can Maiol será el escenario de un encuentro de altas pretensiones, ya que el Sóller de Miquel Bestard defenderá por primera vez el liderato frente a uno de los planteles más disciplinados de la categoría. El Ferriolense, que sólo ha recibido un gol en sus enfrentamientos anteriores, está obligado a detener el vendaval ofensivo de los de la Vall si quiere conservar su privilegiada posición. La distancia entre ambos es mínima y un resultado positivo podría disparar en la clasificación a cualquiera de los dos equipos.

Dos aspirantes
En el municipal de Sa Pobla se mirarán a la cara otros dos serios aspirantes al título. El Poblense, que en la última encajó su primer revés de la temporada, recibe a una Peña Deportiva lanzada después de su espectacular goleada sobre el Collerense. Los de Carlos Simón pretenden hacerse cargo de las riendas de la clasificación y se someterán a una dura reválida que le supondrá una muestra fiable de sus posibilidades.

El Manacor también tiene mucho que decir en este arranque de torneo. Ganó crédito la pasada semana y necesita continuidad a costa de un Playas de Calvià que todavía no ha perdido un solo encuentro. El conjunto de Magaluf se ha especializado en conseguir empates -acumula cinco- y está obligado a firmar un triunfo que le serviría para dar un salto de calidad en sus aspiraciones.

Esta tarde el Constància de Jaume Bauçà se desplaza al feudo del Campos dispuesto a sumar la tercera victoria del curso frente a un equipo que empieza a generar dudas. Los inquenses en cambio, mantienen un buen ritmo que deben refrendar mejorando sus números a domicilio.

El otro partido que se adelanta a la tarde de hoy medirá la progresión de Vilafranca y Santanyí. El equipo local quiere aprovechar el impulso que obtuvo en su desplazamiento al Germans Escales, mientras que la escuadra de Jaume Mut busca la primera victoria fuera de su terreno de juego para ganar en credibilidad de cara a próximas jornadas.

El Atlètic Balears tiene una nueva oportunidad para dar un vuelco a sus números. El trabajo que ha llevado a cabo el cuadro blanquiazul no ha dejado grandes resultados, por lo que el choque ante el Montuïri se prevé determinante. Los de Nico López también están faltos de oxígeno y de amontonar un nuevo fracaso podrían descender al último escalón de la clasificación.

En el resto de enfrentamientos destaca la visita del Atlètic Ciutadella al campo del Arenal o la del Binissalem al terreno de juego de Can Misses. El Portmany por su parte, viajará a Mallorca para medirse al Collerense, que es el único equipo de la competición que aún no sabe lo que es ganar.