TW
0

Su nombre es el más coreado en las gradas de Son Moix en este inicio de curso. A pesar de sus pírricos 169 minutos de juego, Andrija Delibasic puede presumir de ser el máximo goleador del Real Mallorca con dos goles. Floro siempre recurre al delantero montenegrino cuando el equipo nada contrarriente, con el marcador en contra y la ansiedad como principal enemigo. A pesar de esos inconvenientes, Deli se antoja como la mejor solución al ataque balear...pero desde el principio.

La apuesta de Benito Floro en estas seis primeras jornadas de campeonato ha sido la de situar a Luis García como la principal referencia ofensiva. Cuando las circunstancias son adversas y el rival se adelanta, Delibasic es la primera alternativa y cumple. El montenegrino marcó ante el Málaga, un tanto que momentáneamente empataba el encuentro "Wanchope apuntilló al Mallorca", y frente al Barcelona, un gol que maquillaba el repaso azulgrana en la primera parte.

Además de aportar goles, con su presencia el Mallorca crece en agresividad y pisa con más frecuencia y peligrosidad el terreno enemigo. El ex jugador del Partizán disputó 24 minutos ante el Real Madrid (entró por Marcos), 21 frente al Getafe (Arango), la segunda parte contra el Málaga (Marcos Vales), 36 en Albacete (por Luis García) y el segundo periodo ante el Barcelona (Marcos Vales).

Delibasic, que se perdió el partido del pasado domingo por una lesión pero estará en el próximo partido frente al Villarreal, declaró recientemente a este periódico que, respetando la apuesta del técnico, él prefería jugar «con dos delanteros» porque el equipo «tiene más posibilidades de marcar».

En un segundo plano aparece Jesús Perera. El delantero extremeño, máximo goleador de Segunda División hace dos temporadas, apenas está entrando en los planes de Benito Floro, que de momento sólo ha apostado por él para los últimos minutos de los partidos ante el Málaga, Albacete y frente al Levante el pasado domingo.

El técnico confía en recuperar a Fernando Correa lo antes posible, aunque de momento la FIFA no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por el Mallorca para que se le redujera la sanción de un año que le fue impuesta por consumo de cocaína tras un encuentro con la selección uruguaya.