TW
0
TELENORD 66
MONTCADA 85

TELENORD ARENAL (12+19+17+18): Tripp (17), Comas (0), Hernández (7), Ortega (15), Esmoris (5) - cinco inicial - Llorente (9), Ramón (10), Garrido (0) y Jiménez (3).

MONTCADA (19+18+22+26): Pérez (30), Vidal (3), Cistero (15), Santandreu (10), Pons (7) - cinco inicial - Villalmanzo (3), Carrera (8), Pardo (4), Ortega (5) y Griso (0).

Àrbitros: Plaza y Moreno Bonilla. Eliminaron por cinco faltas personales a Tripp del Telenord.

S.R.

Dani Pérez se convirtió ayer en el verdugo de los hombres que entrena José Miguel Arbucias, al anotar treinta puntos. El veterano alero, con experiencia en la liga ACB en equipos como el Joventut o el Manresa, fue una pesadilla para la defensa mallorquina. El Telenord sólo aguantó el ritmo impuesto por el conjunto catalán en los siete primeros minutos (9-10). Después, los visitantes cogieron la iniciativa del encuentro, dominando en casi todas las facetas del juego. Capturaron treinta y cinco rebotes por veintiocho de los mallorquines. Desde la línea de seis veinticinco también tuvieron mayor acierto y anotaron nueve triples por cuatro del Telenord S'Arenal.

Los dos bases titulares del equipo que entrena José Miguel Arbucias no tuvieron su día y el equipo notó la falta de dirección. La entrada en la cancha del joven, Javi Llorente, le dio otro aire al conjunto de la Playa de Palma. Sólo Thomas Tripp, Kiko Ramón y David Ortega ofrecieron su juego habitual, pero no pudieron hacer nada ante la superioridad mostrada por los catalanes, que llegaron a tener una ventaja de hasta veinte puntos (56-76). Tripp consiguió anotar diecisiete puntos, Ortega, logró quince, y Ramón, diez.

En el cuadro catalán brilló con luz propia Dani Pérez, que estuvo muy bien secundado por el resto de sus compañeros, especialmente, por Maiol Cistero que metió quince puntos. El Telenord se fue muy rápido del partido. En el primer cuarto ya perdía por siete puntos. En el segundo, mejoró e incluso ganó el parcial (19-18). Tras el descanso, los hombres que dirige César Saura no tuvieron piedad de los mallorquines y empezaron a ampliar la diferencia en el marcador.