TW
0

El Drac Inca vuelve esta noche a la realidad de la Liga LEB-2 con el ánimo recompuesto. Su victoria en el clásico ante el Alcúdia ha reafirmado sus constantes vitales y esta noche tratará de alargar su ciclo triunfal ante el líder de la categoría. Los hombres de Juan Díaz se desplazan a la cancha del Celso Míguez con la intención de firmar su primera victoria lejos de Mallorca para seguir remontando puestos y acomodarse en la zona noble (Pabellón Municipal de Pontevedra, 21 horas).

El Celso Míguez es uno de los equipos más peligrosos de este arranque de campeonato y llega al partido de hoy después de saldar con signo positivo todos sus enfrentamientos anteriores. La última referencia de los gallegos es su triunfo a domicilio sobre el Imaje Sabadell (79-91) al que liquidaron gracias a su efectividad colectiva. El Alcúdia por su parte, recibirá mañana en su pabellón del norte de la Isla al Rayet Guadalajara dispuesto a enmendar los errores que le llevaron a ceder su primera derrota en el Palau de Inca.

El club inquense, que ha logrado sacudirse la presión de las primeras jornadas, se presenta en la pista del conjunto gallego con todo su armamento a excepción de Toni Carrasco, que estará alejado del equipo por espacio de dos meses después de que las pruebas médicas de ayer revelaran que padece un desgarro en los ligamentos de su tobillo. El jugador mallorquín deberá pasar por el quirófano el próximo lunes y verá atajada su progresión ahora que parecía disponer de minutos para mostrar su juego. Esa baja ha llevado al técnico a convocar al joven Carlos San Emeterio, que se encuentra en Pontevedra junto al resto de la expedición balear.