TW
0

Efe|PALERMO
El tenista mallorquín Rafael Nadal cayó eliminado en los cuartos de final del torneo de Palermo, dotado con 375 mil euros en premios, tras perder por un doble 6-3 ante el francés Olivier Mutis, que impuso su mejor servicio a lo largo de todo el encuentro.

La derrota llegó poco después de que Manolo Santana, director del Masters Series Madrid, anunciara en la tarde de ayer que Rafael Nadal, el héroe de la semifinal de Copa Davis entre España y Francia del pasado fin de semana en Alicante, recibirá la primera de las tres invitaciones para disputar el cuadro final que se celebrará del 16 al 24 de octubre en el Rockódromo de la Casa de Campo.

«Hablé con Rafa el viernes y le comuniqué que le habíamos concedido la invitación. Sin duda estábamos en lo cierto no sólo por su gran actuación de este fin de semana, que refrenda nuestra decisión, sino por la calidad que tiene como jugador y su proyección de futuro», comentó Manolo Santana.

«Creo que vamos a ver muchas más grandes actuaciones de Rafa en el circuito, y espero que en Madrid mantenga esta racha y contemos con él en las rondas finales», añadió el director del torneo.

Para Manolo Santana contar con Nadal es una forma de asegurarse a los mejores tenistas españoles del momento.

«Creo que vamos a contar una vez más con muchos alicientes para el público. Por un lado veremos a Roger Federer, indiscutible No. 1 del mundo. Volveremos a ver a Andre Agassi, de quien la ATP nos dice que va a venir; también veremos a ese puñado de selectos tenistas luchar por una plaza en la Copa Masters de Houston, y ahora, tras la gran victoria de nuestros chicos en Alicante, nos servirá también como antesala de la final de la Copa Davis 2004», dijo.

«Con Nadal nos aseguramos que todos los jugadores integrantes del equipo español estén en Madrid, ya que el equipo estadounidense también estará. Será una oportunidad única para ver a Andy Roddick y Mardy Fish, así como a los hermanos Bryan. Estoy seguro que la afición madrileña sabrá disfrutar de este espectáculo y apoyará a sus tenistas», explicó Santana en el día de ayer.