TW
0

La cuenta atrás ya ha comenzado. Las reuniones y las felicitaciones marcaron el día después de la designación de Palma como sede del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista en el año 2007. Para sentar las bases, se ha creado una comisión integrada por el director general d'Esports del Govern balear, Pepote Ballester; el responsable del área deportiva de Cort, Rafael Durán; el presidente de la Federación de les Illes Balears, Andreu Canals y el responsable de la Escola Balear de L'Esport, David Monserrat. En las próximas horas, la actividad institucional será frenética. Mañana mismo, el director general Pepote Ballester tiene previsto desplazarse a Madrid para reunirse con el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, con el fin de solicitar fondos para llevar a cabo la construcción del futuro velódromo de Son Oms.

Entre las muestras de felicitación que recibió Palma por su designación como sede del Mundial'07 destaca la del alcalde de Campos, Tomeu Prohens. El regidor se puso a disposición de la candidatura y ofreció el velódromo de Campos. Prohens considera una oportunidad única para revitalizar esta instalación.

Por otra parte, el PSM se congratula por la construcción del nuevo velódromo cubierto y por la elección de Palma como sede del Mundial de Ciclista en Pista. «Son dos buenas noticias porque el ciclismo es un deporte de gran tradición a les Illes Balears tanto a nivel de deporte base como a nivel profesional», subrayan los nacionalistas en su nota de prensa. El PSM, asimismo, recuerda que la Comissió de Cultura i Esports aprobó por unanimidad una proposición no de ley en la cual pedía al Parlament de les Illes Balears que instará al Govern a iniciar los trámites para la construcción de un velódromo cubierto en Palma.