TW
0
CB NAVÀS 100
TELENORD S'ARENAL 85

CB NAVÀS (20+27+24+29):Oliver (8), Mesas (12), Portella (10), Sala (14), Amat (16), -cinco inicial- Virgil (2), Caballol (9), Castilla (7), Piñero (8) y Vinyas (14).

TELENORD S'ARENAL (23+24+15+23):Tripp (29), Comas (17), Hernández (17), Ortega (5), Esmorís (2) -cinco inicial- Llorente (0), Ramón (0), Garrido (9), Jiménez (0) y García (6).

Àrbitros:De la Rosa y Gómez (Colegio catalán). Eliminados Mesas; Hernández.

Jaume Riba|NAVÀS

El Navás se colocó ayer como nuevo líder del grupo C de la Liga EBA tras conseguir su segunda victoria sobre las dos jornadas disputadas. Frente al Telenord s'Arenal, el potencial ofensivo catalán demostró que el equipo será uno de los más firmes candidatos al ascenso. Por su parte, el conjunto balear fue un rival complicado y plantó cara durante los tres primeros cuartos, aunque se arrugó en los minutos finales. La intensidad, tanto en ataque como en defensa, fue la nota predominante del primer cuarto.

El s'Arenal salió muy fuerte, gracias a sus buenos porcentajes en los lanzamientos dentro de la botella y desde la línea de tiros libres. Al final se fueron al primer descanso del partido con una gran confianza y una ventaja de tres puntos en el electrónico (20-23). Sin embargo, a partir del segundo cuarto comenzó a dominar el Navás que acabaría llevándose el gato al agua gracias al trabajo realizado a partir de entonces. Ya nunca volvería a estar por debajo en el marcador hasta el final del encuentro. Las primeras ventajas locales se basaron sobre todo en el acierto en el juego exterior, con una estadística de 5 de 8 en triples: en ese aspecto, destacó el alero local Caballol, que encestó tres triples.

El parcial al descanso fue de 27 a 24, con lo cual se llegaba al intermedio con empate en el marcador. Navás y Telenord S'Arenal se habían repartido un cuarto para cada uno, lo que mostraba la evidente igualdad en juego y marcador. En el tercero, ya se disparó definitivamente el Navás gracias a una fuerta defensa. El buen balance defensa-ataque le dio a los locales una ventaja de ocho puntos al final del cuarto: 71-63. Este periodo marcó decisivamente las diferencias posteriores en el partido. El Navás sentenció a su rival mediante rápidas salidas de contrataque.