TW
0

Xavi Torres sigue haciendo historia y se convierte en uno de los pocos deportistas que ha logrado conseguir medallas en cuatro Juegos Paralímpicos consecutivos -Barcelona, Atlanta, Sydney y Atenas- después de colgarse la plata en los 150 metros estilos, dentro de la categoría SM4. En esta especialidad, el nadador del Voltor posee los récords mundial (2:34.77) y paralímpico (2:37.94), además de ser la referencia en la última década.

Su excelente papel en la serie clasificatoria le llevó hasta la primera plaza de su serie, con un crono de 2:44.97, aunque su principal enemigo, el brasileño Clodoaldo Silva, no ofreció tregua a sus oponentes en la otra serie, estableciendo un registro de 2:41.73 que le sirvió para distanciarse con más de cinco segundos de renta sobre su más inmediato perseguidor.

Con la plaza asegurada para la final y una medalla casi en el bolsillo, Xavi Torres salió desde la calle cinco y se abonó en cada paso a la segunda plaza. Silva fue de menos a más de manera espectacular, y tras una enorme remontada se llevó la victoria, mientras que el mallorquín alcanzó la medalla de plata, con una brillante segunda plaza. Silva firmó un tiempo de 2:39.15, mientras que Xavi Torres paró el crono en 2:40.94, a 1.79 de la medalla de oro. El bronce fue a parar a manos del thailandés Sanit Songnork (2:42.57).