TW
0

El Mallorca rubricó ayer la peor racha de su historia en el estadio de Son Moix. Por primera vez desde que se cambió de casa en el verano de 1999, el grupo isleño encadenó tres derrotas como local, una racha sin precedentes en el último lustro. Hasta la derrota de ayer, nunca había perdido tres partidos consecutivos en casa, una racha nefasta que hurga en la herida bermellona cuando juega como local.

Cabe recordar que el Mallorca no logra atar el triunfo en Son Moix desde el 16 de mayo, en la penúltima jornada de la pasada temporada, cuando se impuso 4-2 al Espanyol, después de remontar un marcador adverso. Desde esa reacción, que sellaron en el segundo tiempo Jesús Perera, con dos goles, Arnold Bruggink y Gonzalo Colsa, el equipo isleño ha doblado la rodilla en los tres encuentros que ha disputado en casa. El pasado 29 de agosto, en la jornada que abría el torneo, el Real Madrid se impuso en Palma (0-1) gracias a un gol conseguido por Ronaldo tras un servicio desde la derecha de Michael Owen.

Tres semanas después, con el Málaga como testigo, el Mallorca también cayó derrota (1-2) en un partido que decidió el costarricense Paulo Wanchope en la recta final. Anteriormente, Edgar había adelantado al equipo de Manzano, un tanto que fue neutralizado por el montenegrino Delibasic. Y ayer, frente al Barça de Etoo, una nueva derrota (1-3) la tercera consecutiva.

Igual que con Pacheco.
El Mallorca está calcando los números de la pasada temporada, con cuatro puntos en cinco jornadas. Hace exactamente un año, después de caer derrotado en la quinta jornada en el Carlos Belmonte ante el Albacete (2-0), el consejo de administración decidió destituir al técnico portugués Jaime Pacheco. Doce meses después, la situación es exactamente idéntica, con una victoria, un empate y tres derrotas. En la campaña pasada, el Mallorca de Pacheco perdió ante el Racing (2-1), ganó al Zaragoza (2-0), cayó en San Mamés (4-0), empató en Palma con el Sevilla (1-1) y dobló la rodilla en el Carlos Belmonte. En el presente curso, perdió ante el Real Madrid (0-1), ganó en Getafe (1-2), cayó frente al Málaga (2-1), empató en Albacete (0-0) y salió derrotado ayer ante el Barça (1-3).