TW
0

La venganza está servida. Fútbol Club Barcelona y Adecco Estudiantes vuelven a verse las caras pocos meses después de una de las finales de la Liga ACB más apasionantes de los últimos tiempos. El parqué de Son Moix se prepara para albergar esta noche (21:30 horas) un partido de alto voltaje. De los que hacen afición. El verano, además, ha sido movido en el seno del club azulgrana. La accidentada marcha de Svetislav Pesic ha dejado a Joan Montes al frente de una nave diseñada para competir por la triple corona. Algo que se antoja utópico a estas alturas. Dejan Bodiroga y Juan Carlos Navarro siguen siendo la referencia de un Barça que ya es un habitual en el Trofeu Ciutat de Palma, que ya roza las cuatro décadas de historia. Fucka es otro de los puntales de un equipo herido tras el conflicto que acabó con el adiós al mejor técnico que jamás ha ocupad el banquillo del Palau Blaugrana. Al menos, los resultados le reafirman en esta condición.

La baja de Rodrigo de la Fuente es la única nota destacada en el actual campeón de Liga, que se verá las caras ante otro de los aspirantes, también mermado de efectivos. El fichaje de Felipe Reyes por el Real Madrid ha supuesto un golpe fuerte para Pepu Hernández y la pintura estudiantil. Iker Iturbe no se desplazará en la mañana de hoy y Vidaurreta era baja hasta última hora, pero los Patterson, Fox, Azofra o Carlos Jiménez están capacitados para plantar cara. La presencia del seleccionador nacional, Mario Pesquera, supondrá un estímulo para los protagonistas del choque. El técnico impartirá una charla a las seis de la tarde en el edificio que Sa Nostra posee en Son Fuster. En la misma dará a conocer cuál fue el proceso de preparación de un evento del calado de unos Juegos Olímpicos, en los que el leonés llevó al equipo nacional a la séptima posición tras una brillante primera fase y una injusta eliminación en cuartos de final frente a Estados Unidos.

En el descanso del Ciutat de Palma, se llevará a cabo un partido de baloncesto en silla de ruedas en el que el Aspaym podrá demostrar su poderío cara al asalto de la categoría nacional. Los aficionados aún están a tiempo de retirar sus localidades. Éstas se pueden adquirir al precio de doce euros en las taquillas de Son Moix, las oficinas de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, El Corte Inglés y a través del servicio de venta de entradas de Sa Nostra (902160061). Los titulares de la tarjeta Balears Jove sólo deberán abonar diez euros, de la misma manera que los jugadores federados hasta edad cadete, que además tendrá como obsequio una camiseta conmemorativa. La ACB regresa una vez más a Son Moix de la mano de Argei, Y lo hace con un partido eléctrico, con mucho atractivo. Barça y Estudiantes, además de una larga e intensa historia, ofrecen al espectador una larga serie de jugadores con enorme talento que, pese a estar en plena pretemporada, estarán a la altura de las circunstancias. Porque hay muchas cosas en juego en cuarenta minutos de lujo.