TW
0

El verde de Pula Golf volverá a ser punto de encuentro de los mejores profesionales del continente. La segunda edición del Turespaña Mallorca Classic contará con un cartel de lujo, y servirá para convertir a nuestra Isla en referente deportivo entre los días 14 y 17 de octubre. Esta prueba, puntuable para el Circuito Europeo de la PGA, se llevará a cabo sobre el campo diseñado por José María Olazábal, uno de los protagonistas de la cita. Pero sin lugar a dudas, el nombre propio por excelencia es el de Sergio García. El golfista castellonense aterrizará en Pula con la Copa Ryder bajo el brazo y cargado de moral para hacerse con un trofeo que en su entrega inaugural cayó en manos del también español Miguel Àngel Jiménez. El firme apoyo del Govern, Turespaña y varias firmas patrocinadoras y colaboradoras permiten que el acontecimiento tenga el rango que merece. Ultima Horaserá el medio de comunicación oficial y dará cumplida información sobre las evoluciones de un torneo que aún perfila su elenco de inscritos. El prestigio de Mallorca como punto de encuentro de golfistas de toda Europa permitirá disfrutar en Pula Golf de algunos de los grandes especialistas y de los golpes más sugerentes y espectaculares.

El golf será un escaparate sin parangón para dar a conocer Mallorca como destino turístico con una eminente vocación deportiva. La cobertura televisiva del Turespaña Mallorca Classic ayudará a que nuestra Isla sea presentada ante aficionados y televidentes de Estados Unidos, Japón y toda Europa. Cerca de medio centenar de medios acreditados en la pasada edición dejan ver la repercusión de esta prueba. El Turespaña Mallorca Classic tuvo como padrino de honor durante su presentación en Fitur al ex tenista alemán Boris Becker, visitante habitual de Balears y reconocido golfista. Pero al margen de la competición, en la que la presencia de Sergio García ayudará a contar con una mayor cobertura mediática, se llevarán a cabo varios actos sociales como el torneo Pro-Am o una cena de gala que se convertirá en un magnífico punto de encuentro social y deportivo.

El Turespaña Mallorca Classic incrementa la cantidad de sus premios en un cincuenta por ciento, pasando de 400.000 euros a un millón cara a la presente entrega. Este año tomarán parte jugadores con tarjeta del Circuito Europeo. El torneo se jugará a un total de setenta y dos hoyos, bajo la modalidad Stroke Play. Tras los treinta y seis primeros hoyos, se llevará a cabo un primer corte, que superarán setenta jugadores que disputarán las dos últimas jornadas. Serán ciento veinte los golfistas llamados a participar en el Turespaña Mallorca Classic 2004. El montante el premios de la competición y la proximidad del Volvo Másters harán que nuestra Isla sea cita obligada.