TW
0

El cartel del XXXIX Trofeu Ciutat de Palma vuelve a centrar las miradas del baloncesto español sobre el parqué de Son Moix. Mañana, a las 21:30 horas, los dos mejores conjuntos de la última edición de la Liga ACB vuelven a cruzar sus destinos con aires de revancha para Adecco Estudiantes. El cuadro de Pepu Hernández aterriza con la sonada ausencia de Felipe Reyes y la base de un equipo que ilusionó a su ejemplar parroquia en la serie final. Pero en las filas del Barcelona tampoco se atisban novedades. La más significativa cabe hallarla en el banquillo. La marcha de Pesic, dadas las públicas discrepancias con el director deportivo del club, Valero Rivera, han devuelto a Joan Montes al primer plano del panorama azulgrana.

Dejan Bodiroga vuelve a ser la referencia de un equipo que tendrá la compleja misión de defender el título liguero y volver a coronarse como mejor conjunto del continente. Todos estos logros llegaron de la mano de Svetislav Pesic, pero las cosas han cambiado en el seno de la entidad presidida por Joan Laporta. El Barça llegará a Mallorca con sus figuras y dispuesto a defender su supremacía en la primera revancha de la última final ACB. Además de Bodiroga, Montes cuenta con Juan Carlos Navarro, Vlado Ilievski, Gregor Fucka o Roberto Dueñas. De la Fuente es baja. El fichaje de Reyes por el Real Madrid no ha dejado del todo huérfano al Adecco Estudiantes. El inagotable Azofra, Carlos Jiménez, Nicola Loncar, Patterson o Fox son los emblemas de la entidad colegial, un ejemplo a la hora de llenar las gradas de Vistalegre, y un animador fijo de la competición.

Lo demostraron los de Pepu Hernández en la final, cuando pusieron contra las cuerdas al vigente campeón. Pero sin Reyes, la pintura se va a resentir, aunque Estudiantes cuenta con algunos argumentos sólidos que exhibir en Son Moix. El seleccionador nacional absoluto, Mario Pesquera, será testigo directo de este encuentro. El técnico estará en el palco, pero antes tendrá la ocasión de impartir una charla y compartir sus conocimientos con sus colegas de la Isla. Además, la organización perfila los últimos detalles del homenaje que se rendiría al descanso a los baloncestistas que hace unos meses, y en la pista del Pla de Na Tesa, batieron el récord Guinness con poco más de treinta horas de juego continuado. Cabe recordar que los precios de las localidades son de doce euros, aunque los titulares de la tarjeta Balears Jove de Sa Nostra sólo deberán abonar diez, de la misma manera que los jugadores federados hasta edad cadete, que además recibirán una camiseta conmemorativa. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Palau d'Esports de Son Moix, entre las 17 y las 21 horas, en los locales de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, en El Corte Inglés y a través de la página web de Sa Nostra o su servicio de atención telefónica (902160061).