TW
0
Espanyol 1
Real Madrid 0

ESPANYOL: Kameni (**); Ibarra (**), Lopo (**), Pochettino (**), David García (**); De la Peña (**), Ito (**), Maxi (**), Serrano (**); Dani (*) y Tamudo (***).
Cambios:Amavisca (*) por Tamudo, Fredson (*) por Dani y Coro (*) por Maxi.

REAL MADRID: César (**); Salgado (-), Pavón (-), Samuel (-), Roberto Carlos (-); Celades (*), Helguera (*), Juanfran (*), Solari (*); Owen (*) y Ronaldo (*).
Cambios: Beckham (*) por Juanfran, Morientes (*) por Owen y Guti (-) por Pavón.

Àrbitro: Vicente Lizondo (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Pochettino (m.26), Helguera (m.45), Guti (m.51), Roberto Carlos (m.67), Tamudo (m.88) y De la Peña (m.90+), y expulsó por doble amonestación a Walter Samuel (m.31 y 75) y por roja directa a Michel Salgado (m.90+).

Gol:
1-0, minuto 42, Maxi Rodríguez.

Txema García|BARCELONA

El Espanyol se convirtió en líder provisional de la Liga, tras hacerse con la victoria (1-0) en casa ante el Real Madrid menos galáctico, tanto por su mal juego como por la ausencia de la mayoría de sus principales figuras, en parte por lesiones y en parte por el castigo que decidió darles el técnico José Antonio Camacho.

El técnico madridista quería demostrar que manda con mano férrea en el banquillo y que es capaz de dejar sentadas a algunas de las figuras del equipo, como Raúl González y David Beckham, tras la lamentable imagen ofrecida con la derrota en la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (3-0).

La desesperación llevó al equipo blanco a acabar el partido con sólo nueve jugadores, tras las expulsiones de Walter Samuel y Michel Salgado, después de que Ronaldo Nazario fallase al inicio de la segunda mitad un penalti que hubiese significado un empate injusto. Además del descanso forzoso que dio Camacho a Raúl y Beckham, este último jugó media hora en la segunda mitad, el Madrid inició el partido de hoy con las bajas nada menos que de cinco de sus galácticos, ya que Zinedine Zidane y Luis Figo estaban fuera de la convocatoria por lesión y se sumó a última hora el accidente de Casillas, que sufrió un fuerte golpe en una mano con el poste mientras calentaba, lo que le llevó a ser sustituido por César.

Infortunio

Pero por si fuera poca la desgracia en la portería, César también se lesionó en la pierna derecha, en un encontronazo con Tamudo, aunque pudo aguantar.

El Espanyol buscó con mucho más ahínco la portería rival hasta hacerse merecedor del gol, que no llegó hasta el minuto 42, en una jugada iniciada en una buena acción individual de Dani García, cuyo centro remató en plancha Raúl Tamudo y desvió inicialmente César, con la mala fortuna de que el rechace fue a parar a Maxi, que marcó a placer.

César había sido hasta entonces el gran protagonista del partido, sobre todo al detener dos lanzamientos de penalti consecutivos de Raúl Tamudo. La bronca de Camacho a sus jugadores en el vestuario surtió efecto, y el equipo blanco salió en la segunda parte dispuesto a conseguir la igualada.

Y el Madrid podría haberlo conseguido en seguida gracias a un penalti cometido en el minuto 49 por Hugo Ibarra sobre Ronaldo Nazario. El propio brasileño se encargó de lanzarlo, pero una mano prodigiosa de Kameni desvió el esférico a córner.

Aquel penalti errado fue definitivo, ya que poco a poco volvió a hacerse con el mando del partido el Espanyol.