TW
0

El Mallorca tiene el viento a favor para seguir escalando. El grupo de Floro recibe hoy al Málaga de Manzano con la autoestima reforzada por la exhibición de pegada del pasado domingo en Getafe y dispuesto a estirar su racha. Tumbar al conjunto malacitano, el único equipo de Primera junto al Albacete que todavía no ha celebrado un gol, se antoja como un trámite obligado para un equipo en plena reforma que quiere asentarse en un habitación con vistas a la zona noble de la Liga (17.30 horas, Son Moix). El triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez descubrió a un Mallorca con nuevos recursos. Los balones importantes no son ya exclusiva de un jugador. Luis García ha aparecido en escena como actor principal. En Getafe abrió el melón y le regaló a Juan Arango el 0-2. El asturiano es un tipo que no se arruga. No tiene la velocidad de Etoo ni el toque de Ibagaza, pero lucha a brazo partido con cualquier defensa y también sabe rebañar en ataque esos balones sin dueño. La visita del Málaga llega en un momento clave. Ganar hoy al equipo andaluz estimularía los ánimos de una plantilla en el inicio de la mini-maratón de tres partidos en los próximos días. Y es que, después de la cita de esta tarde, el grupo de Floro visitará el miércoles al Albacete en el Carlos Belmonte para recibir el próximo domingo al Barcelona de Samuel Etoo. Casi nada...

Las vísperas llegan impregnadas de misterio. Floro convocó a la sorpresa al incluir al argentino Guillermo Pereyra en la lista de veinte convocados pese a que en el parte médico oficial del club mantiene aGuille como seria duda para el encuentro de Albacete dentro de tres días (¿?). Quien sabe, igual esta mañana sucede algo extraordinario y el futbolista se recupera... El técnico también citó al central Miquel Àngel Nadal y tendrá que excluir a dos futbolistas en las horas previas al duelo. Al margen del enigma que rodea el caso Pereyra, Floro ha podido respirar a pleno pulmón con las recuperaciones de Juan Arango, Marcos Vales y Luis García, entre algodones durante toda la semana. Con esta bocanada de aire fresco procedente de la enfermería, el técnico asturiano podría calcar el dibujo que pintó en Getafe con Marcos Martín por Pereyra como única permuta. Miquel Àngel Moyà, que cerró el triunfo en el Sur de Madrid con una parada prodigiosa en el descuento, se situará bajo los palos. En la línea de fondo, la apuesta es clara: Cortés y Poli en las bandas con Fernando Niño y Sergio Ballesteros en el corazón del área. Como único timón se situará Marcos Martín. Por delante, una zona de creación minada de talento. Marcos Vales y Juan Arango se ubicarán en los carriles con Jorge López y Farinós, que debutará en Son Moix, recorriendo los pasillos centrales. Luis García enfocará la portería de Calatayud.

Desde el vestuario han salido palabras de respeto hacia el Málaga a pesar de su discreto arranque de campeonato. La caseta es consciente que para rematar la faena de Getafe es imprescindible amarrar hoy los tres puntos y sumar la primera victoria de la temporada en Son Moix, un estadio acostumbrado a la variante en las últimas temporadas y que hace ya tres semanas vio cómo un famélico Real Madrid capturaba la victoria sin ningún mérito. Las estadísticas también contribuyen a respirar optimismo. El Málaga ha perdido en sus dos últimas visitas a Son Moix, empatando hace tres años. El Málaga se presenta en la isla en números rojos, con una plantilla cargada de clase y con un jugador enorme. El brasileño Marcio Amoroso dos Santos (Brasilia, 1974) es un coleccionista de goles. Formado en el Guaraní, el ariete brasileño puede presumir de guardar en sus vitrinas el trofeo como máximo goleador en tres países distintos. Amoroso, que recaló en el Málaga como jugador libre después de rescindir su contrato con el Borussia de Dortmund, rompió todos los registros en Japón, con el Verdy Kawasaki, en Italia con el Udinese y en Alemania con el Borussia alemán.