TW
0

R.D./E.P.
Los mallorquines Xavi Torres, Juan Diego Gil y Vanesa Capó forman parte de la selección española que acude a los Juegos Paralímpicos de Atenas, que se disputarán desde hoy al 28 de septiembre con una delegación formada por 155 deportistas, y que viaja con la ilusión de terminar la competición entre los diez primeros del medallero. Los tres deportistas isleños han mostrado durante años su gran capacidad y confían en regresar de Atenas con alguna medalla.

Un total de 4.000 deportistas, que representarán a 140 países en 19 deportes, medirán sus fuerzas en esta cita especial, la más importante del año en el deporte discapacitado, que poblarán de nuevo una Villa Olímpica, que ha sido adaptada para las necesidades de los atletas. España es una de las grandes potencias mundiales en el deporte paralímpico y en las ediciones anteriores siempre ha terminado entre los cinco mejores: cuarto puesto en Barcelona'92 (107 medallas), quinto en Atlanta'96 (106 metales) y cuarto en Sydney 2000 (106 preseas).

«Sabemos que los 155 deportistas que nos representarán darán lo mejor de sí mismos para que nos sintamos orgullosos y para que España esté entre las grandes potencias mundiales», apuntaba Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, al tiempo que explicó que el número de metales puede ser menor en esta edición, debido al «cambio generacional del equipo» y que el objetivo está en formar a deportistas para Pekín, ya que «la suerte para Atenas está echada».