TW
0

Cedric Thyus Vieville emprenderá el próximo día 26 el viaje de su vida. Integrante hasta hace sólo algunos días del equipo técnico del Real Mallorca, el que ha sido preparador físico del filial durante las últimas tres temporadas se trasladará a México para ampliar su horizonte profesional y para involucrarse en los ambiciosos planes de expansión del Real Madrid por los cinco continentes. A sus 31 años, Thyus ha fichado por el club blanco para ser el coordinador deportivo de la nueva escuela del club blanco en Monterrey y allí trabajará durante los dos próximos años junto a profesionales de prestigio como Xabier Azkargorta y Alberto Giráldez.

A pesar de su ascendencia francesa, Cedric se instaló en Mallorca cuando todavía no había cumplido el primer año de vida y en la Isla ha transcurrido toda su trayectoria. Ingresó hace siete años en la disciplina del Mallorca y desde entonces se ha destacado por su profundo conocimiento de las categorías inferiores del club.

El Madrid le hizo llegar su interés por contar con sus servicios a través de Alberto Giráldez, a quien conoció en los terrenos de juego de Can Simó durante la celebración de un campus de verano. Giráldez, que fue uno de los principales colaboradores de Jorge Valdano durante su estancia en los banquillos de Tenerife, Real Madrid o Valencia, le habló de los objetivos del club merengue fuera de nuestras fronteras y además de transmitirle los deseos de los gestores madridistas, le puso en contacto con el director de las escuelas internacionales del club blanco, Xabier Azkargorta, con quien mantiene un contacto casi diario desde que decidiera aceptar la propuesta.