TW
0
Valencia 2
Anderlecht 0

VALENCIA:Cañizares, Curro Torres, Navarro, Marchena, Carboni; Rufete, Albelda, Baraja, Vicente, Aimar y Angulo.
Cambios:Fiore por Aimar, Sissoko por Albelda y Corradi por Rufete.

ANDERLECHT:Zitka, Traoré, Kompany, Deschacht, Zewlakow, Hasi, Baseggio, Wilhelmsson, Van den Borre, Mpenza y Aruna.
Cambios:Zetteberg por Hasi y Lovre por Zewlakow.

Arbitro:Bertrand Layec (Fra). Amonestó por el Valencia a Rufete y Marchena, y por el Anderlecht a Traoré y Zewlakow.

Goles:
1-0, minuto 14, Vicente.
2-0, minuto 45, Baraja.

Sergio Morro|VALENCIA

El Valencia volvió a la Liga de Campeones, tras un año de paréntesis, con una cómoda victoria ante el Anderlecht por 2-0, en un encuentro en el que el campeón español fue muy superior al belga y en el que hizo valer las armas que el año pasado le permitieron ganar la Liga y la Copa de la UEFA: seguridad defensiva, fuerte presión en la zona ancha y efectividad en el ataque.

A la tercera fue la vencida y Vicente aprovechó un rechace en el área para marcar el 1-0 al cuarto de hora de partido. El Anderlecht, muy temeroso en los inicios del encuentro, reaccionó tímidamente buscando con balones largos a Mpenza y a Aruna, pero los centrales valencianistas no les dieron opción.

Con el primer tiempo prácticamente cumplido, fue Rubén Baraja, en una acción personal, quien resolvió desde la frontal del área con un potente disparo junto al poste que no pudo despejar el meta Zitka y que permitió al Valencia retirarse a los vestuarios con una cómoda renta de dos goles.

En el tramo final, ambos equipos rebajaron la intensidad de su juego, si bien el gol siempre estuvo más próximo del casillero de los valencianistas, que con este triunfo rompen su mala estadística ante los equipos belgas, a los que nunca había derrotado en competición oficial en sus anteriores seis enfrentamientos, y de paso presenta sus credenciales europeas.