TW
0
Celtic de Glasgow 1
FC Barcelona 3

CELTIC DE GLASGOW:Mashall; Agathe, Varga, Baldé, McNamara; Lennon, Juninho, Petrov, Thompson; Hartson y Camara.
Cambios:Sylla por McNamara, Sutton por Juninho y Valgaeren por Hartson.

F.C. BARCELONA:Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Van Bronkhorst; Xavi, Gerard, Deco; Giuly, Etoo y Ronaldinho.
Cambios:Oleguer por Márquez, Iniesta por Etoo y Larsson por Ronaldinho.

Arbitro:Markus Merk (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Hartson, Juninho, Márquez y McNamara.

Goles:
0-1, minuto 20, Deco.
1-1, minuto 59, Sutton.
1-2, minuto 78, Giuly.
1-3, minuto 81.

Efe|GLASGOW

El Barcelona agrandó su arranque en este nuevo ejercicio futbolístico y lo hizo con un triunfo sonado por 1-3 en el Celtic Park, donde ningún equipo después de agosto del 2001 en competición europea se había llevado la victoria. El Celtic sucumbió al fútbol con el que está creciendo este Barça, que se permitió el lujo de prescindir de Ronaldinho cuando el partido iba 1-1, y después de que se le hubiese puesto cuesta arriba con el empuje local. Pero entonces surgió Giuly, que va a gol por partido y rompió (1-2) un momento de nulidad futbolística.

El grupo de O'Neill tiró por el callejón oscuro cuando en los tres primeros minutos dos jugadores del Celtic se habían hecho merecedores de la roja directa por sendas entradas despiadadas contra Márquez y Gio. Ronaldinho, en el minuto 8, lanzó fuera un balón franco. Tres minutos después, Marshall desvió un lanzamiento contundente de Gio y un remate de cabeza de Ronaldinho.

El Barcelona necesitaba marcar un gol para dar sentido al dominio insultante y éste llegó en el minuto 22 gracias a un disparo cruzado de Deco, a pase de Ronaldinho en profundidad. Tanto perdonó el Barcelona, que tras el tanto de Sutton el Celtic creyó que iba a ganar el partido. Fue entonces cuando el técnico holandés Frank Rijkaard dio la campanada, dando entrada a Oleguer, Larsson e Iniesta, por Márquez, Ronaldinho y Etoo. El acierto fue rotundo. El francés Giuly marcó el gol del desempate (1-2) y el sueco Larsson aprovechó una cesión de Thompson para redondear una gran noche en Glasgow (1-3).