Miquel Bestard es felicitado tras conocer el resultado de las elecciones a la asamblea. Foto: SERGE CASES.

TW
0

El fútbol balear se movilizó ayer para determinar el camino que toma su futuro. Y lo hizo para respaldar la figura de Miquel Bestard Cabot, que el próximo día 22 de octubre será proclamado presidente de la Federación Balear de Fútbol (FBF) en la sesión extraordinaria de la nueva y recién constituida asamblea. Así lo indicaron las urnas y los comicios más importantes de la historia moderna del balompié isleño, que además de registrar una notable participación, marcarán la situación del deporte rey en el archipiélago durante los próximos cuatro años.

El centro neurálgico de la FBF en Son Malferit y las sedes federativas de Maó y Eivissa ejercieron de escenario a una de las jornadas más importantes para el fútbol de la Comunitat. Después de nueve horas ininterrumpidas de votaciones, los resultados del sufragio fueron absolutamente rotundos y se alinearon con la candidatura de Miquel Bestard Cabot, que podrá acceder a la asamblea junto a su equipo de colaboradores. De esta forma, a la hora de tomar sus primeras decisiones le acompañarán Juan Barceló Riera, Mateo Borrás Bibiloni, Guillermo Ferrà Martorell, Andrés Gelabert Oliver, Jaume Mir Portell, Jaime Oliver Salvà, Juan Pocoví Oliver, Juan Torres Oliver y Marcos Vidal Oliver, todos ellos designados por el estamento de los clubes, que entrarán en la asamblea por la circunscripción de Mallorca. El resto la integrarán los representantes de los jugadores Antoni Amorós, Jesús Gajete Escrich, David García Mut y Alfredo Lamata Morcillo; los técnicos Francisco José Esteban Torres y Jaime Sastre Pou y los árbitros Ramón Mulet Pacis y Bartolomé Munar Gelabert. La otra mitad de la asamblea se constituirá a través de los votos escrutados en las islas menores. Por Menorca entrarán Joaquín Rodríguez, Pedro Pons Bagur, Virgilio Juaneda Sastre, José Luis Fernández Fernández, Josep Rotger Marqués, José Antonio Marqués Prats, José Antonio Pons Juanico, Antonio Sintes Gomila y José Luis Bosch Marqués, mientras que por Eivissa lo harán Vicente Cardona Rumbo, José Rosselló Tur, José Salas Marí, Vicente Torres Marí, Antonio Torres Torres, Raúl Bufí Tur, Àlvaro Velasco Macías, Rafael Campillo Torres y José Luis Torres Clapés.

A partir de ahora se abre un plazo de tres días para que las candidaturas de Mateu Català y José Antonio Doménech Riera puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas, aunque la contundencia de los resultados ha reducido al mínimo esa posibilidad. Si no se producen novedades en ese tiempo, la Dirección General de Deportes debe ratificar los resultados la semana que viene y Miquel Bestard deberá formular su intención de ser nombrado presidente ante la asamblea y dimitir como presidente de la gestora. El fútbol balear se ha pronunciado de forma clara para elegir a su presidente y en poco más de un mes, se abrirá un nuevo ciclo marcado por la renovación.