TW
0

El fútbol de la Comunitat se enfrenta hoy a la cita más importante de los últimos tiempos. Las puertas de los locales federativos de Mallorca, Menorca y Eivissa se abrirán a mediodía para ser testigos de unas elecciones que marcarán el futuro del balompié isleño a corto y medio plazo. Clubes, jugadores, técnicos y árbitros acudirán a las urnas para designar a los 36 miembros que compondrán la futura asamblea, que a su vez, nombrará al nuevo presidente el próximo día 22 de octubre. Las candidaturas de Miquel Bestard, José Antonio Doménech Riera y Mateu Català aspiran a acceder a la poltrona de Son Malferit durante los próximos cuatro años y los diferentes estamentos deberán pronunciarse con su voto para terminar de definir el rumbo que finalmente toma el deporte con mayor peso específico dentro del archipiélago.

Las mesas electorales se habilitarán a partir de las 12.00 horas de esta mañana y permanecerán abiertas hasta las nueve de la noche. En ese tiempo, los censados con derecho a voto deberán elegir a los asambleístas, que en el caso de la circunscripción de Mallorca, se conformará a través de 10 representantes de clubes, 4 de jugadores, 2 de técnicos y 2 de árbitros. El resto, que supone el otro cincuenta por ciento, vendrá marcado por el resultado que se produzca en las isla menores.

Esta misma noche el recuento desvelará los primeros resultados -que deberán ser ratificados después del periodo abierto para posibles impugnaciones- y eso permitirá deducir el nombre del que será el nuevo referente del fútbol isleño. Conviene recordar que en caso de empate a número de votos, primará siempre la antigüedad de la ficha o de la creación del club afectado. Si no surgen más trabas en ese proceso, éste desembocará el mes que viene en la asamblea extraordinaria que coronará al presidente y abrirá la puerta a un nuevo ciclo en el que se antojan cambios importantes. El fútbol isleño se encuentra ante la oportunidad que siempre había reclamado para alterar su imagen.