TW
0

La Primera división femenina alza este fin de semana el telón a una nueva temporada en la que el balompié balear estará ampliamente representado. El Collerense, el recién ascendido Algaida y el Bea Sa Pobla, que ha heredado la estructura del desaparecido Playas, conforman la participación isleña en un campeonato que volverá a estar marcado por el favoritismo de Espanyol y Barça.

El Collerense ejercerá de veterano entre los isleños y abrirá mañana el torneo recibiendo al Igualada en su terreno de juego Can Caimari (12 horas). Las chicas de Jaime Amer están dispuestas a reeditar los éxitos de la última campaña y para ello resulta necesario obtener la primera victoria a costa de un equipo rocoso.

El Bea Sa Pobla oficializará mañana en las instalaciones de Son Malferit su bautismo en la categoría. El cuadro mallorquín ha entrado en escena después de la retirada del Playas de Calvià de la competición aunque ha heredado toda la base del antiguo equipo naranja. Lorenzo Julià conserva la base de la que disponía en Magaluf y tratará de hacer una buena temporada bajo el nuevo aspecto que ha tomado su grupo. Para comenzar, recibirá en casa (12 horas) al Llers.