TW
0

Maria Nadal
Binissalem rindió un merecido homenaje ayer a Antoni Ladaria, el gran impulsor del baloncesto en el municipio de es Raiguer. La localidad inauguró un pabellón cubierto que llevará el nombre de uno de los personajes más relevantes del deporte binissalemer, en un acto al que asistió un gran número de personalidades vinculadas al deporte, la política y la sociedad.

Antoni Ladaria siempre estuvo vinculado al mundo del baloncesto y ahora este deporte le devuelve parte de lo que él le entregó. Por eso a la cita tampoco quisieron faltar figuras como el ex jugador internacional Juan Domingo de la Cruz o Toni Salas, presidente del colectivo arbitral. Además, numerosos vecinos de la localidad de Binissalem quisieron estar presentes en un día tan importante y tan señalado para la localidad, para el baloncesto mallorquín y también para la familia de Antoni Ladaria, que siempre estará ligado a la historia y al deporte del municipio mallorquín.

El «pavelló municipal Antoni Ladaria» era un viejo proyecto de Alicia Morales, actual presidenta del Club Baloncesto Binissalem. Ella fue la que propuso en su día que el recinto llevara el nombre de Antoni Ladaria y ayer vio cómo ese sueño se convertía en realidad. La familia de Ladaria descubrió una placa conmemorativa de la inauguración en un acto muy emotivo que contó con la presencia, entre otros, del delegado del Gobierno, Ramon Socías, el vicepresidente del Parlament, Valentí Valenciano, o el alcalde de Binissalem, Miquel Nadal. Otros ex alcaldes del municipio también quisieron asistir a la inauguración del polideportivo, como Antoni Amengual o Guillem Pons. A la puesta en marcha del nuevo pabellón tampoco faltó Inmaculada Martín-Caro, directora general de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes, así como el director general d'Esports, Pepote Ballester y el presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Jaume Estarellas.