TW
0

Sander Westerveld o... Pablo Cavallero. La interminable lista de aspirantes a reforzar la portería del Real Mallorca ha quedado reducida a la mínima expresión y en las próximas horas puede despejarse la incógnita. La primera opción que maneja el club tiene acento holandés. El Mallorca se encuentra negociando con el representante de Sander Westerveld (23-10-74, Holanda), pero de momento no existe acuerdo económico. En caso de que no se concrete la operación, el Mallorca irá a por el fichaje de Pablo Cavallero (13-04-74, Argentina), a quien el Celta le ha dado la carta de libertad y para el que se está buscando equipo. El Córdoba se ha interesado por el arquero argentino, pero no puede asumir el coste de su ficha.

La intención del club es cerrar la contratación del portero antes del próximo domingo, aunque apurará hasta el último día de plazo, el martes día 31, para aprovechar las prisas del último momento. Después de descartarse el fichaje del portero madrileño Ricardo López, por las elevadas pretensiones económicas del Manchester United y del propio jugador, el club se centró en el internacional holandés Sander Westerveld. El representante, sin embargo, presentó una oferta económica que el club rechazó y en estos momentos siguen las conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo con un portero que ha pasado de titular indiscutible a ser declarado transferible por la confianza depositada por la Real Sociedad en el internacional sub-21 Asier Riesgo, compañero de Miquel Àngel Moyà en la selección.

Las exigencias económicas de Westerveld, que este verano estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid, que finalmente se decantó por Leo Franco, acercan al Mallorca a Pablo Cavallero. El portero argentino, que conquistó el Trofeo Zamora hace un par de temporadas, se encuentra sin equipo. Mientras el club trata de cerrar la incorporación de un portero, la puerta de salida permanece abierta. Uno de los futbolistas que puede abandonar el club es Txomin Nagore.