TW
0

Benito Floro puede reencontrarse con un nuevo ex discípulo. El central del Villarreal Sergio Rodríguez Ballesteros (Valencia, 1975) está a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Mallorca, en una operación relámpago que puede desembocar con el defensa en la isla en las próximas horas. Si, como parece, las negociaciones que mantienen ambos clubes fructifican, Ballesteros se convertiría en el quinto inquilino del vestuario del Mallorca que ya conoce los métodos de Floro, tras Marcos Vales, Juan Arango, Francisco Javier Farinós y Jorge López, presentado ayer.

La situación de Ballesteros, titular en el conjunto castellonense en las dos últimas temporadas, ha dado un giro inesperado en las últimas horas. El fichaje del argentino Gonzalo Rodríguez, solicitado expresamente por el técnico Manuel Pellegrini, complicó su futuro. Anteayer, el entrenador chileno le hizo saber que no iba a gozar de muchos minutos...Entonces, el club balear apareció en escena. El Mallorca se encontró de repente con la posibilidad de fichar a un central expeditivo que taponaría las vías de agua que han aparecido durante la pretemporada en la línea de fondo.

El Villarreal solicitó una cantidad cercana a los dos millones de euros, una cifra a la que el Mallorca no piensa llegar, teniendo en cuenta que Ballesteros finaliza contrato con el club castellonense a finales de la próxima temporada. Nacido en la localidad valenciana de Burjasot el 4 de septiembre de 1975, Ballesteros se formó en las categorías inferiores del Levante, debutando en la Segunda División B en la campaña 1994-95. Debutó en Primera División al año siguiente con la camiseta del Tenerife, club que dejó a la finalización de esa temporada para retornar en el verano de 1996.