TW
0

Jorge López no será el último futbolista del Mallorca en abrir por primera vez la puerta del vestuario. Los nombres del centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta y del delantero brasileño del Celta están sobre la mesa y el club intentará cerrar esas operaciones en las próximas horas. La intención del club balear, tal y como reconoció ayer el presidente Mateo Alemany a la finalización del Consejo de Administración, es reforzar la plantilla con más de dos jugadores.

El siguiente podría ser el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta. Jugador de enorme talento y de un futuro extraordinario -acaba de cumplir 20 años-, su nombre ya estuvo en las negociaciones por el traspaso de Etoo al club catalán, aunque la presencia del Madrid en la operación aparcó cualquier decisión. Ahora, en cambio, ambos clubes han retomado las conversaciones y su cesión al Real Mallorca está en manos de Frank Rijkaard. Si el entrenador azulgrana da el visto bueno a su cesión, el creador nacido en Albacete tiene bastantes posibilidades de vestir de rojo esta temporada.

En el caso del delantero brasileño del Celta Luiz Eduardo Schmidt, Edú, el principal problema, estriba en su elevada ficha, superior a los dos millones de euros por temporadas. Si el futbolista rebaja sus pretensiones económicas, podría recalar en la isla. El holandés Arnold Bruggink abandonará casi con total seguridad el Real Mallorca en las próximas horas y su destino apunta al Celta de Vigo, aunque también se ha interesado por su situación el Sporting.