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La bahía mallorquina va a contar a partir de este año con tres competiciones de primer nivel. La Regata Ulysse Nardin que hoy comienza nace con la intención de reforzar el protagonismo de la Isla en el calendario balear y como complemento a la Regata Breitling y a la Copa del Rey. La prueba cuenta con una inscripción de una veintena de veleros, aunque de gran calidad. «El QQ8 World Cargo» y el «Lexus» son los máximos favoritos.

Pilar Mata, consejera delegada de la firma patrocinadora; Jorge de la Rosa, presidente del Club de Mar; Francisco Villalonga, presidente de la Federación Balear de vela; y Mauricio Rovira, gerente del IME, presentaron ayer la primera edición de esta regata. Serán tres días de competición en los que los veleros tendrán que afrontar un máximo de tres pruebas barlovento-sotavento al día de entre 8 y 14 millas náuticas, para sumar un máximo de seis pruebas en total. Se establecerán tres clasificaciones. Se dividirá a la flota en las clases IMS 500 e IMS 600, cada una con su propia clasificación, y además se realizará una clasificación conjunta que será la que determine el ganador absoluto de la Regata Ulysse Nardin.

Todos los participantes recibirán como obsequio un reloj de la firma patrocinadora. En esta primera edición la participación no es excesivamente numerosa, aunque sí de mucha calidad. En la competición estarán presentes el «QQ8 World Cargo», campeón del mundo; y el «Lexus», campeón de Europa de la clase IMS. Entre los favoritos también hay que situar al «Siemens Mobile» y al «Aifos».