TW
0
ESPAÑA 61
ESTADOS UNIDOS 77

España (18+11+17+15): Laia Palau (6), Marta Fernández (18), Ingrid Pons (7), Marina Ferragut (7), Betty Cebrián (17) -cinco inicial-, Elisa Aguilar, Begoña García, Sonia Blanco, Rosi Sánchez, Ingrid Pons, Noemí Jordana (5), Nuria Martínez (1) y Lucila Pascua.

Estados Unidos (17+24+20+16): Johnson, Staley, Lesley (12), Catchings (4), Thompson (11) -cinco inicial-, Swoopees (11), Taurasi (7), Bird (5), Cash (14), Griffith (11), Riley (2) y Smith.

Arbitros: Sancha (ESP) y Bultó (ESP). Eliminaron a Leslie (min.39) por Estados Unidos.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Torneo Internacional «Ciudad de Salamanca» disputado en el pabellón multiusos «José Luis Sánchez Paraíso» ante más de 2.850 espectadores.

Efe|SALAMANCA

La selección española de baloncesto femenino cerró su fase de preparación para los Juegos Olímpicos con una derrota ante Estados Unidos en un partido en el que el combinado español le plantó cara al que está considerado como el gran dominador mundial de este deporte. España comenzó mandando en el marcador ante una selección americana que se vio desbordada por el acierto del conjunto español, que a falta de cinco minutos para el final de este primer cuarto mandaba en el marcador por seis puntos de diferencia, que a la postre sería su mayor renta en todo el partido.

Pero el conjunto de Estados Unidos, actual campeón del mundo y olímpico, comenzó a buscar el antídoto para superar a España y lo encontró en la defensa. Con unos sistemas defensivos muy bien trabajados, el conjunto americano comenzó a ponerle las cosas muy difíciles a España en el final del primer cuarto pero sobre todo al comienzo de la segunda manga. En este segundo período, España estuvo durante casi seis minutos sin anotar lo que hizo que Estados Unidos se pusiera por delante en el marcador con un parcial de 0-9 y aunque España pareció cogerle el ritmo al partido, sobre todo con la aportación de Marta Fernández, el equipo americano consiguió irse al descanso con 12 puntos de ventaja (29-41) que suponía la mayor renta hasta ese momento.

Tras el descanso se hizo más patente el dominio de la selección americana que controlaba a su antojo el encuentro y que llegó a disponer de la mayor renta del partido a falta de 5.56 para el final de este período, cuando ganaba por 19 puntos de diferencia. El conjunto español trató de quitarse de encima la superioridad del equipo americano y para ello el seleccionador, Vicente Rodríguez, puso en cancha a su cinco más resolutivo comandado por una inconmensurable Marta Fernández, la jugadora mallorquina, que anteayer frente a Polonia anotó 20 puntos volvió a ser ayer la mejor, y a una rapidísima Palau.